Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Lolo no tiene rota ninguna costilla

La contusión que recibió en Miranda no es grave y puede estar apto ante el Valladolid.

Paco Giménez. Zaragoza 26/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Lolo, en una acción del partido contra el BetisAsier Alcorta

Alarma desactivada. El paso de los últimos cuatro días, en los que la evolución de la fuerte contusión que recibió Lolo en la zona costal en Miranda de Ebro el pasado sábado ha sido positiva, permite valorar a los médicos que el jugador andaluz del Real Zaragoza no sufre una lesión grave en las costillas.

Unas primeras radiografías ya han manifestado que, a priori, no existe ni fractura ni fisura en ninguna pieza del armazón del tórax. El fuerte dolor con el que Manuel Ortiz ‘Lolo’ regresó de Miranda en la noche del sábado -y con el que se marchó de vacaciones navideñas horas después- es fruto del tremendo golpe que le propinó el delantero mirandés Urko Vera en un salto, pero no es consecuencia de nada más serio que el propio traumatismo en una zona especialmente sensible y dolorosa.

Lolo, que en principio, y tras ser atendido en la banda de Anduva, regresó al campo con la intención de seguir en el juego, se quedó inmovilizado en la primera carrera que se vio obligado a hacer en su posición de defensa central en el campo burgalés. El golpe en el costado le había irradiado el dolor a la zona inguinal, a la altura de los aductores, por lo que fue obligado su cambio (lo suplió Basha a falta de 20 minutos).

Los médicos van a asegurar el diagnóstico y, según el protocolo previsto, el futbolista también va a ser sometido a una resonancia nuclear magnética en todas las zonas afectadas que aclare con rotundidad si está apto o no para preparar el próximo partido ante el Valladolid en La Romareda el próximo domingo, día 4 de enero. Las pruebas radiológicas están llevándose a cabo en Sevilla, donde tiene el domicilio familiar Lolo y en donde va a pasar este periodo vacacional. De no mediar una sorpresa que a estas alturas de semana ya no se contempla, Ranko Popovic podrá contar con Lolo a partir del primer entrenamiento tras el parón de Navidad, que está programado para la tarde de este próximo lunes, día 29, en la Ciudad Deportiva. En esa cita también se espera la presencia, al cien por cien físicamente, de los centrales Mario y Vallejo después de 40 días ausentes por problemas musculares.


  • All i Oli26/12/14 22:27
    Ya ves como funciona esto de los arbitrajes, expulsar a Jaime (que nadie puede saber si se tiro o lo tiraron) y que no hace daño a nadie, al parecer es mas grave que las dos entradas que mencionas.!!!!!!!!!NO ES JUSTO!!!!!!!!!!!!!!
  • quovadis26/12/14 09:28
    "fruto de un tremendo golpe" Quizás sería correcto decir codazo. El Mirandés debió haberse quedado con 2 jugadores menos. Cabe el error arbitral, pero alguna sanción habría que imponer a quienes hacen daño a propósito, y desde luego Urko salto de forma descontrolada y no digamos la entrada salvaje del coletas a Pedro. Es de juzgado de guardia y si le pilla con el pie apoyado, se hubiera acabado la temporada. Mi pregunta es, si hubiera habido tarjeta roja ¿cuál hubiera sido la sanción por esa entrada tan salvaje? La sanción se hubiera puesto a posteriori una vez visto el vídeo. Entonces ¿por qué no se pone de igual manera, una vez visto el vídeo, a pesar de que no hubiera tarjeta roja? La única diferencia debería ser que además de sancionar al bruto, también se debería sancionar al arbitro por incompetente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual