Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mirandés 1-1 Real Zaragoza

El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria zaragocista

Jaime vio la segunda amarilla por simular presuntamente un penalti que no pidió. Aitor no fue expulsado por su brutal entrada sobre Pedro.

Efe/Heraldo.es. Miranda de Ebro/Zaragoza Actualizada 21/12/2014 a las 19:27
Etiquetas
27 Comentarios
El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria zaragocista

Un gol del Mirandés en el descuento evitó que el Real Zaragoza se llevase un partido que parecía suyo. El árbitro condicionó el choque con dos decisiones clave: la no expulsión de Aitor por una brutal entrada sobre Pedro -que por fortuna no resultó lesionado- y la injusta segunda tarjeta amarilla a Jaime.

El conjunto de Popovic comenzó como un ciclón. Tanto, que en la primera jugada del partido a punto estuvo de inaugurar el marcador. Y en la segunda, también.

El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 zaragocista. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local.

En el 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón ni Razak llegaran a conectar.

A pesar del dominio aragonés en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado.

Tampoco pudo aprovechar el Zaragoza sus acometidas, ni siquiera la protagonizada por Dorca dentro del área en el 26, y el partido se fue al descanso con un empate a cero que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo.

A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra.

Bastón y Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieron Jordi Pablo y Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por, presuntamente, simular un penalti, a pesar de haber contacto y el jugador siquiera pedir la pena máxima.

En ese momento el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que, en el minuto 90, Urko Vera aprovechó un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo.

El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.


1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Juanjo, min.70), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min.55), Álex García; Urko Vera.

1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo (Basha, min.67), Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min.90), Pedro; Borja Bastón (William, min.87).

Goles: 0-1, min.54: Pedro; 1-1, min.90: Urko Vera.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Jaime por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Aitor y Juanjo y a los visitantes Cabrera, Rico y Galarreta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.104 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Zaragoza.


  • angel22/12/14 10:48
    NECESITAMOS UN PORTERO DECENTE YAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Mariano22/12/14 08:51
    Mi opinión es que hay que ser más objetivos con los arbitrajes, sobre todo la prensa regional. Siempre hablamos de lo que entendemos que nos perjudica pero no decimos nada de alguna decisión arbitral que nos pueda favorecer. (Recientemente, algún posible penalti no pitado a favor de la Ponferradina, la expulsión del jugador del Gerona). En una competición tan larga como es la liga, al final cada equipo se queda en el puesto que se merece.
  • trueno1021/12/14 21:34
    Si el árbitro asturiano hubiera querido perjudicar al Zaragoza hubiera dado por válido el segundo gol del Mirandes aunque fuera en fuera de juego. No se puede estar pensando mal siempre de los demas y no analizar los errores propios que los hubo y mucho.
  • gerardo21/12/14 16:54
    estoy con 16 y 19,no se a que esperan `para cambiar al portero.Todos los centros al area son un peligro,se mete bajo los palos y no sale ni en el area pequeña que deberia ser su dominio.Habria que darle una oportunidad a Bono o Alcolea
  • Siluro21/12/14 16:45
    #12 miguel : Estoy de acuerdo contigo, pero si me permites, competir deportivamente , es hacerlo en igüaldad de condiciones, y en está temporada al Zaragoza lo están perjudicando. Un saludo.
  • 111al21/12/14 16:12
    Un león cualquiera, miraba un cuadro, en el cual un hombre vencía a un fiero león, y se dijo para sí..., bien es verdad que es pintar como querer, y no fue león el pintor.
  • miguel21/12/14 15:59
    ayer el Madrid gano el mundialito , con un arbitro malo y en contra, asi que no echemos las culpas los zaragocistas, he sido socio muchos años y excepto la temporada pasada que ví al peor Zaragoza de la historia, estos son los segundos peores, QUE MALOS SON
  • Ricardo21/12/14 14:56
    Perdón se me olvidó comentar que Whaley falla mas que una escopeta de féria
  • Ricardo21/12/14 14:53
    No sé si es asturiano o albanés el SR. árbitro pero que es malo es muy malo , ayer pejudicó al REAL ZARAGOZA de forma grotesca y no es el primer arbitraje así que sufrimos, la Romareda tiene que denunciar esta campaña que estamos sufriendo
  • Aragonés y punto.21/12/14 13:57
    Es como en todo, somos poquicos y en España no nos tienen ningún respeto.Nos ningunean en todo. A ver si espabilamos. Entalto Aragón!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual