Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El documental 'Magníficos' rinde homenaje al mejor Zaragoza

El reportaje analiza cómo se formó aquella histórica escuadra y profundiza en sus más importantes logros. Será presentado el próximo viernes. 

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2014 a las 18:45
4 Comentarios
Se cumplen 50 años de la primera alineación de la delantera de los Magníficos.HA

El Real Zaragoza, con su documental 'Magníficos' que se presentará el próximo viernes en la capital aragonesa, rinde homenaje al mejor equipo de la historia del conjunto aragonés cuando se cumplen 50 años de sus primeros éxitos deportivos.

El reportaje analiza cómo se diseñó aquella escuadra, profundiza en sus gestas e introduce al espectador, a través de los testimonios de sus protagonistas, en los entresijos de aquel conjunto de leyenda, según señala el club aragonés en una nota de prensa.

Durante cerca de 45 minutos 'Magníficos' recupera con fotografías e imágenes el periodo más brillante de los años de vida del Real Zaragoza.

El recorrido cuenta también con aportaciones de destacados personajes que abordan su visión de aquel equipo y que llegan a ofrecer "la verdadera dimensión de un Real Zaragoza magnífico", indica el club aragonés.

El trabajo, dirigido por Juan Mateo Piera, ha contado con la colaboración de gran parte de los componentes de aquella formación así como con aportaciones como las de Iñaki Gabilondo, Agustín Díaz Yanes, Víctor Muñoz, Luis Alegre, José Luis Melero o Antón Castro, entre otros.

El documental se presentará el próximo viernes a las 20.00 en el CaixaForum de Zaragoza.


  • ALJUSAN17/10/14 20:35
    Yo vi jugar a los dos equipos y haría un “mix” de ambos, mi equipo sería: YARZA o CEDRUN (1); BELSUE  o IRUSQUIETA(2), AGUADO  o SANTAMARIA(5), VIOLETA o CACERES (6), REIJA  o SOLANA (3); NAYIM o PAIS (4), ARAGON o SANTOS (8),  POYET o VILLA(10) ¡¡¡¡LAPETRA!!!! (11); MARCELINO o ESNAIDER (9); CANARIO o HIGUERA o PARDEZA (7) Aunque creo que el equipo que mejor juego realizaba fue el de los Magníficos porque LAPETRA era un jugador tremendamente superior a los otros 21. 
  • Rosmoncín17/10/14 12:02
    No voy a entrar en si eran buenos o no. Para los que los vieron jugar parce que no hay duda. Lo cierto es que se mantuvieron durante 5/6 años entre los 5 mejores equipos de la Liga, con una plantilla escasa de fondo de banquillo, y jugaron 4/5 finales de Copa y Copa de Ferias en ese periodo. Creo que no ha sido mejorado por ninguna generación posterior. También se puede quitarles méritos con argumentos como que la Copa de Ferias no tenía valor o similares, pero es hablar por no callar
  • blanquillo16/10/14 16:57
    ¿COMO SE PUEDE DECIR QUE EL REAL ZARAGOZA DE LOS MAGNIFICOS, QUE TAN BUENOS NO SERIAN, PORQUE NO GANARON UNA LIGA?. O UNA DE DOS, O TE ABRUMA LA IGNORANCIA, O ERES SEGUIDOR DE LOS EQUIPOS DE SIEMPRE (R.M. Ó BarÇa). TE SUGIERO QUE ENTRES EN INTERNET, Y TE LLENES DE HISTORIA DE "LOS MAGNIFICOS". IGUAL APRENDES QUE EN LOS AÑOS 60, EL REAL ZARAGOZA, ERA OVACIONADO EN iNGLATERRA, HOLANDA, O EN ITALIA.
  • Peru16/10/14 14:07
    Lo siento, pero el mejor Zaragoza fue el de la recopa, ganadores de dos Copas del rey y la propia recopa. He de recordar que la copa de ferias tiene menos valor que el torneo Carlos Lapetra, ya que no esta homologado por la Uefa de ningun modo. Tan buenos no serian ya que no ganaron ni una sola liga,  por lo tanto como se les llamaba entonces a los delanteros que si que ganaron ligas con sus equipos ? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual