Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Dos puntas, diez puntos

El Real Zaragoza ha conseguido 10 de sus 13 puntos con Borja Bastón y Willian José juntos en la delantera.

J. L. G. Zaragoza 15/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Willian José felicita a Borja por su gol contra el AlavésA. Alcorta

Postiga antes del descenso, Roger o Henríquez durante la pasada campaña... En las últimas temporadas, los delanteros del Real Zaragoza han sido hombres solitarios, bien porque no han funcionado las parejas de ataque o porque los entrenadores que han pasado por el club han apostado por sacrificar un punta para acumular más hombres en el centro del campo.

Sin embargo, el protagonismo que ha adquirido Willian José durante las últimas jornadas, en las que ha convencido a Víctor Muñoz y ha asaltado la titularidad, ha obligado al técnico a regresar al tradicional esquema 4-4-2 para dar cabida a sus dos delanteros: el brasileño y Borja Bastón, a quien nadie le discute el puesto después de que haya marcado cinco goles en siete encuentros.

Ambos volvieron a demostrar su importancia en este Real Zaragoza en los tres goles que finalmente valieron un empate frente al Lugo. Borja marcó el primero de penalti -cometido sobre él mismo- y el segundo en el rechace de una falta que a punto estuvo de marcar Willian José, quien sí marcó el tercero, también de falta, en el último instante del partido. Los dos atacantes recuperaron un punto que casi se escapa por los errores defensivos cometidos en el segundo tiempo.

Desde que el Real Zaragoza juega con ambos delanteros en el once titular ha logrado 10 de los 13 puntos que ha sumado hasta ahora, aunque en la mayoría de los partidos el éxito se ha logrado rentabilizando los goles más que marcando muchos. El primer encuentro que jugaron juntos desde el inicio fue contra el Alavés (1-0, Borja Bastón), y la dupla se mantuvo frente al Llagostera (0-1, Borja Bastón) y el Mallorca, en el que ninguno de los dos marcó (1-0, Jaime Romero; 2-0, Eldin).

El pasado domingo, ante el Lugo, sí cobró especial importancia la capacidad goleadora de ambos delanteros, ya que los fallos defensivos obligaron al Real Zaragoza a marcar tres tantos para lograr un punto.
 

Sus números


Borja Bastón, cedido por el Atlético, ya se ha colocado en los primeros puestos de la lista de goleadores de Segunda (Araujo, 8; Rubén Castro, 7; Borja Bastón, Dongou y Nino, 5), y el brasileño marcó el domingo su primer gol de la temporada, aunque lo había intentado con empeño desde que debutó con la camiseta del Real Zaragoza.

Los dos arietes son, junto a Eldin, los jugadores que más disparos han realizado en este comienzo de temporada. Entre los tres suman 50, casi el 60% de todos (87) los que ha realizado el conjunto aragonés en las primeras ocho jornadas de competición. El líder es Borja Bastón, con 20, seguido por Willian José (16) y Eldin (14), mientras que el resto se encuentran bastante lejos. Pedro lleva siete -uno de ellos fue gol-, los mismos que Javi Álamo y dos más que Ruiz de Galarreta, que ha disparado cinco veces.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ15/10/14 10:04
    Tenemos dos jugadores en nuestro equipo que son talismanes, cuando ellos juegan no pierde el REAL ZARAGOZA. Son Willian-Jose que desde que es titular el equipo no pierde y el otro es el gallego Ruben. Tambien por primera vez Borja marco dos goles en un partido es nuestro maximo goleador con cinco goles. Y por primera vez desde que es entrenador Victor Muñoz tempora pasada y esta que el euipo marca tres goles en liga. En definitiva creo que el duo Borja-Willian-Jose promete llevan seis goles entre los dos y esperamos mucho mas de ellos y que el sabado mojen tambien frente al Racing de Santander.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual