"Con un 0-2, todo hubiera cambiado completamente"

Muñoz lamentó la incapacidad del equipo para matar el partido en las muchas acciones de gol desaprovechadas. Explicó que el cambio de Galarreta fue por cuestiones tácticas

Víctor Muñoz, con sus jugadores, en el túnel de vestuarios.
"Con un 0-2, todo hubiera cambiado completamente"
Marc Martí

Víctor Muñoz acudió a la sala de prensa del estadio Costa Brava con la satisfacción del triunfo pero con evidentes gotas de resquemor por el sufrimiento extremo e innecesario que padeció el Real Zaragoza para sacar adelante la victoria ante el Llagostera. Y no lo ocultó. "La verdad es que es así. Hemos creado ocasiones de gol, bastantes. Pero no ha llegado ese segundo tanto y hemos dejado todo abierto hasta el final. Con ese sentimiento, con ese padecimiento... Si hubiésemos hecho el segundo gol, el partido hubiera sido otro bien diferente. Hubiera cambiado completamente. Nos hubiese dejado jugar con una tranquilidad que no hemos tenido", lamentó en voz alta el entrenador aragonés.


En la fotografía del partido que contó el entrenador aragonés a la prensa subyacía un aire de decepción por no haber ganado con mayor comodidad y contundencia, como debió ocurrir visto el discurrir del juego. "Ponernos con un gol de ventaja en la primera parte nos daba confianza y más posibilidades de jugar con seguridad. Pero la presión del Llagostera ha sido constante y nos han impedido jugar fácilmente. Realmente, nos ha costado enlazar jugadas", admitió Víctor. Para él, este 0-1 final es engañoso. "Este resultado no es lo normal. Quien ha visto el partido sabe que es cortísimo. No sé si el Llagostera ha merecido algún gol, pero nosotros hemos debido marcar algunos más".


El zaragozano acudió al pasado reciente para excusar los nervios del final, manifestados en varias jugadas colgadas a la olla por el Llagostera. "El hecho de que en los últimos partidos nos hayan hecho goles en los últimos minutos también nos crea un estrés complementario y por eso los jugadores actúan con nerviosismos al final. Sentimos que nos pueden hacer gol en cualquier momento", esgrimió al respecto.


Víctor fue preguntado por el motivo por el que fue Eldin Hadzic quien tiró el penalti fallado y no el primer lanzador, que es Borja Bastón. Y el preparador blanquillo no escondió lo sucedido. "La verdad es que es culpa mía lo que ha pasado. Es mía porque he dejado que decidieran ellos. A partir de ahora, lógicamente, decidiré yo con el consentimiento de ellos. Me apunto una parte del error de Eldin a mi cuenta", asumió. Víctor describió cómo hay que actuar normalmente cuando el Real Zaragoza tenga un penalti a favor. "Tenemos buenos tiradores. Borja Bastón y Willian José son los primeros. Eldin lo ha hecho con toda la confianza, con muchas ganas de hacer el gol y ha tomado la decisión él. Pero ha errado. Tampoco sabemos qué hubiera ocurrido si lo hubiesen tirado los otros. Esto, como ha habido victoria al final, se queda en nada. Pero, si no llegamos a ganar, hubiera sido duro para todos", apostilló sobre la acción de la pena máxima que pudo ser la de la serenidad a falta de 15 minutos.


Por supuesto, la sorprendente sustitución de Ruiz de Galarreta por Basha a falta de media hora también fue motivo de pregunta de la prensa. Y Víctor, aunque adujo una molestia física del vasco -con poca convicción-, acabó sustentando su decisión en una cuestión básicamente táctica. "Tenía una molestia en la rodilla... pero bueno, la razón del cambio era fortalecer un poco el centro del campo con un jugador de refresco, un jugador fuerte. Era esto. Darnos seguridad en una zona de rechaces, tras los pelotazos arriba del Llagostera, donde creo que necesitábamos más fortaleza", argumentó.


Como colofón, Muñoz quiso buscar una moraleja positiva al poco acierto del equipo. "Estas victorias trabajadas, supongo que para los jugadores y el equipo en general nos vienen incluso bien", concluyó.