Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Anticorrupción investiga si Agapito usó a sus jugadores como intermediarios

​Según la investigación fiscal, diez futbolistas del Real Zaragoza retiraron entre 30.000 y 50.000 euros en efectivo el día previo al partido y después entregaron ese dinero a miembros del Levante.

Heraldo. Madrid/Zaragoza 27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios

 Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto amaño en el partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011 que habría favorecido la salvación deportiva del equipo aragonés barajan la hipótesis de que Agapito Iglesias usó a sus propios futbolistas como intermediarios para los pagos a los jugadores rivales. Según fuentes consultadas por este periódico, el expresidente del Real Zaragoza ingresó en las cuentas bancarias de 10 futbolistas del Real Zaragoza la cantidad de dinero presuntamente empleada más tarde para pagar a sus rivales del Levante. Esas mismas fuentes afirman que el 20 de mayo de 2011, un día antes del partido sospechoso para la Fiscalía, los 10 jugadores del Real Zaragoza efectuaron reintegros en metálico con importes que oscilaban cada uno entre los 30.000 y los 50.000 euros en una oficina de la fusionada Cajalón (actualmente Bantierra), en Zaragoza.

Responsables de la entidad financiera señalaron ayer su disposición a colaborar en todo aquello que requiera la investigación de la Fiscalía.  

Supuestamente, Agapito Iglesias utilizó a diez de los integrantes de la plantilla deportiva que él mismo presidía para derivar mediante transferencias bancarias intermedias los pagos del amaño, cantidades entregadas finalmente con dinero en efectivo tras el partido a los jugadores del Levante. Estos movimientos bancarios despertaron las sospechas y han resultado la clave de la investigación.  

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron ayer que -como adelantaron El Mundo y El País- las investigaciones sobre el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza apuntan a un pago en efectivo entre jugadores. Los hechos estarían verificados, además, por la Agencia Tributaria, que habría rastreado las cuentas de los protagonistas.

Según la Fiscalía, la operación se habría pactado antes del partido, pero no se habría satisfecho económicamente hasta después, una vez confirmada la victoria del Real Zaragoza y que por tanto el equipo no descendía. 

Información ampliada en la edición impresa de HERALDO.


  • polo27/09/14 18:28
    No tiene ni pies ni cabeza. Lo más seguro es que el periodista "ha oido voces" o un tercero le cuenta que lasha  oido y, zas, vaya, que  el periodista   ha entendido lo que cuenta o ha confiado en lo que le contaban. De haber querido " eliminar al torero", no parece ni minimamente sensato ir a hacerlo por la espalda y cuando hace el paseillo en la plaza. Hay que leer mernos novelas.......
  • charly27/09/14 15:37
    Hombre Agapito muchas luces se ve que no tiene pero para no hacer esa chapuza creo q al hombre le da
  • Pepe27/09/14 15:20
    Yo creo que la pena por el suceso debería de ser solo bajar a 2B, eso es más que suficiente, pero seguro que se pasan y fuerzan la desaparición de nuestro gran equipo y la perdida de nuestras ilusiones.
  • Victor27/09/14 11:58
    Hay que ser más corto que el día de Navidad para dejar semejante rastro, el maletín se hace en negro para que nadie se entere.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual