"Nos está costando arrancar más de lo que esperábamos"

Martín González, el director deportivo del Real Zaragoza, mostró abiertamente su preocupación por el rendimiento del  equipo en este inicio de temporada

Ángel Martín González, en su comparecencia de ayer.
"Nos está costando arrancar más de lo que esperábamos"
Asier Alcorta

"Nunca dije que esto fuese a ser fácil. Pero nos está costando arrancar más de lo que esperábamos". Así de rotunda fue la respuesta que ayer dio Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, cuando se le instó a que midiera el grado de intranquilidad que se vive en la directiva de la entidad respecto del mal arranque del equipo en esta peculiar y complicada temporada recién nacida.


"No sé si la palabra es intranquilidad. Pero sí que estamos pensando que el equipo, con un poquito más de acierto, podría tener cuatro puntos más y estar en una posición bonita en la tabla clasificatoria", añadió el ejecutivo madrileño al respecto.


No existe una buena evaluación dentro de los despachos nobles de la sede del club del trabajo que el equipo y el cuadro técnico han llevado a cabo en las primeras cuatro semanas de competición oficial. "Somos conscientes de que todo se ha hecho muy tarde y hemos tenido poco tiempo para jugar amistosos, para trabajar juntos. Y lo estamos teniendo que hacer ahora, sufriendo con puntos en juego. Pero estamos cometiendo errores que nos están costando muy caro", abundó Martín González en su argumentación.


A juicio del director deportivo, el nivel de solvencia del equipo zaragocista está por debajo de lo debido. "Creo que el equipo todavía no se ha mostrado  de verdad al nivel de lo que puede dar de sí", aseveró. "Con cuatro puntos más, estaríamos hablando de otra cosa", añadió en un momento de su discurso.El cierre del equipo con Tato

Martín González ponderó positivamente la incorporación de Tato, la última pieza que él ha aportado a la plantilla del Real Zaragoza desde que hace 42 días comenzase la reconstrucción casi total del equipo con el primer fichaje, el de Pedro. "A Tato lo conozco desde la época del Cartagena, donde destacó. Después, en el Albacete, también hizo una temporada preciosa. Es un jugador de Segunda División bueno, bueno de verdad. Ha estado muy cotizado siempre en esta categoría y solo le ha faltado un puntito para romper en Primera. Es una opción muy buena para las posibilidades que tenemos, dentro del mercado de jugadores sin equipo. Es la mejor", valoró Martín.


El máximo responsable del área deportiva considera que el fichaje de Tato aporta los gramos de calidad y recursos técnicos y tácticos que le hacían falta al grupo que dirige Víctor Muñoz para estar en su cota máxima de competencia. "Con Tato alcanzamos el límite de las 18 fichas profesionales y creo que ahora, ya sí, estamos en condiciones de competir bien", dijo ayer Martín González. "Aquí no ha venido ningún jugador para rellenar el vestuario. Cuando se ha hecho un fichaje, siempre se ha pensado en que es para ayudar", prosiguió para apuntalar la conveniencia de la contratación del punta murciano. Hasta dentro de tres meses y medio, el director deportivo aseguró que el club ya no va a moverse ni un milímetro en el escaparate de fichajes: "En Navidad, veremos a ver qué posibilidades hay de poder actuar en el mercado de invierno. Habrá que observar cómo está el equipo y verificar si seguimos con la sanción que solo nos permite tener 18 fichas. Si es así, no podremos traer a nadie más".