Nace la plataforma tecnológica 'Somos leyenda RZ'

"Un baúl de los recuerdos donde se podrán consultar numerosos datos de la historia del club".

El Real Zaragoza ha presentado su nueva plataforma tecnológica 'somos leyenda RZ' con la que se pretende recuperar y perpetuar la memoria de una entidad con 82 años de historia y que está catalogada como la séptima por títulos del fútbol español.


El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, junto al entrenador, Víctor Muñoz, y jugadores de la primera plantilla, así como un buen número de futbolistas que formaron parte de los equipos históricos como Canario, Cedrún, Aragón o Lainez, entre otros, han asistido a esta presentación.


El objetivo de esta plataforma tecnológica será la de generar una comunidad de aficionados del club maño y crear y construir zaragocismo con la máxima, entre otras, de que "la ilusión siempre es bienvenida".


Se ha recordado que en los momentos más críticos del pasado verano, cuando la entidad estuvo bordeando la disolución y que se consiguió frenar con la adquisición de la mayoría de las acciones por parte de la Fundación Zaragoza 2032, los aficionados aseguraban que "un Zaragoza sin historia no es el Zaragoza".


En está nueva página web, que será "como un baúl de los recuerdos, se podrán consultar numerosos datos de la historia del club aragonés, desde los 3.206 partidos que ha disputado, con sus correspondientes fechas, así como los más de setecientos jugadores que han vestido su camiseta o los más de cinco mil goles oficiales que ha marcado.


También se podrán ver fotografías históricas del club aragonés en los campos de Torrero y La Romareda, los carnés de socio de las diferentes temporadas, o recuerdos oficiales que se han intercambiado con otros clubes con los que se ha enfrentado desde su fundación en 1932.