Jaime, extremo zurdo del Udinese, en tratos

El Zaragoza negocia con el club italiano la cesión del jugador de 24 años, que el año pasado jugó a préstamo en el Castilla

Jaime Romero celebra un gol anotado el año pasado con el Real Madrid Castilla.
Jaime, extremo zurdo del Udinese, en tratos
HA

El Real Zaragoza y el Udinese italiano negocian en firme la cesión de Jaime Romero, extremo izquierdo de 24 años, que pertenece al club transalpino pero que la temporada pasada jugó a préstamo en el Real Madrid Castilla.

Después de peinar el mercado de hombres zurdos con vocación ofensiva, el Zaragoza ha decidido apostar por Jaime, un jugador con velocidad y profundidad que se ajusta a las necesidades tácticas con las que se quiere dotar al nuevo plantel blanquillo.


El propio futbolista, que se encuentra en Italia desde el 20 de julio llevando a cabo la pretemporada con su club matriz, el Udinese,  reconocía anoche a HERALDO la seria posibilidad de recalar en el Real Zaragoza en muy poco tiempo. «Las negociaciones están en marcha y espero noticias enseguida. Por lo que me han comentado en mi club, se trata de una cesión», señaló Jaime.


El veloz interior izquierdo asomó al fútbol profesional en las filas del Albacete, su ciudad natal, en Segunda División, en la temporada 2008-09, donde con tan solo 18 años jugó 36 partidos, anotó 3 goles y dió media docena de asistencias. Su eclosión llamó la atención del Udinese, a través de Quique Pina (presidente del Granada y hombre de confianza en España de la familia Pozzo, dueña de la escuadra de Údine), que lo fichó para el  amplio elenco de jugadores que este club italiano tiene repartidos por numerosos equipos europeos.


Fue tan buena la impresión que causó Jaime en aquellos inicios, que el Udinese se lo quedó para él, debutando en el Calcio de inmediato. Por su juventud, solo jugaría 6 partidos antes de ser cedido a otro club de la máxima división de Italia, el Bari, donde acabó el año.


En 2011, Quique Pina lo reclutó como refuerzo de lujo para el Granada que acababa de subir a Primera División después de 35 años. Jaime jugó 18 partidos y anotó un gol. Una campaña después, su rendimiento se estancó en los Cármenes. Participó en 11 duelos de la primera vuelta con los nazaríes, pero en el mercado de enero le dieron salida hacia el Orduspor turco, que entrenaba Héctor Cúper, donde no se adaptó y pasó con un rendimiento discreto.

El verano pasado, el Udinese atendió la petición del Real Madrid para que Jaime fuese uno de los refuerzos veteranos del rejuvenecido Castilla, y el albaceteño volvió a España para redimirse en Segunda División. Jugó 32 partidos y anotó 3 tantos con el filial merengue, que no sirvieron para evitar el descenso final.


Jaime es una promesa que no ha logrado nunca explotar todo su talento y potencial. Un futbolista incisivo, con buena velocidad y técnica, siempre apuntó a ser unzurdo diferencial. El Real Zaragoza ha pensado en él para darle una nueva oportunidad y que, con su concurso, ayude al nuevo equipo aragonés a situarse en lo más alto.


Jaime Romero tiene aún contrato con el Udinese por tres años más (hasta 2017). La entidad italiana ve con buenos ojos este préstamo, por el que debería asumir una parte de la ficha del jugador, ya que su caché excede el límie salarial que tienen los zaragocistas este año. El jugador, según señaló anoche, espera la resolución para saber si su próximo equipo es el Zaragoza y venir de inmediato.