Otro Consejo de bolsillo

El Real Zaragoza renueva su Consejo y lo deja con tres consejeros: Gamón, Martínez y Guerra.

Luis Gamón, en las oficinas del Real Zaragoza
Otro Consejo de bolsillo
J. M. Marco

El Real Zaragoza acaba de renovar su Consejo de Administración. Tras las anunciadas salidas de Agapito Iglesias y Fernando Molinos, confirmadas por el conjunto aragonés dos días después del traspaso de los acciones al grupo de Lasheras y Casasnovas, los nuevos propietarios han decidido conformar un nuevo órgano de dirección.


En la recién estrenada remodelación, entran en el nuevo Consejo Luis Gamón (con una participación del 0,5% de las acciones) y Antonio Martínez, que no ratificó la compra del 7% prevista y al que ha habido que cederle una acción -ya que es necesario ser accionista para formar parte de este órgano de dirección-.


Además, permanece en el Consejo José Guerra, que ya formaba parte de él con Agapito Iglesias. Por contra, han salido tanto Luis Carlos Cuartero como Paco Checa.


En los últimos años, el Consejo de Administración del Real Zaragoz apenas ha tenido vigencia ni capacidad de gestión. Desde la llegada de Agapito Iglesias, se han sucedido consejos sin ninguna función real y de tamaño reducido. Los últimos los conformaban Agapito y sus más estrechos colaboradores.


El formato -con sólo tres consejeros- tampoco ha variado con la llegada de los nuevos propietarios.