Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza se encomienda a la juventud

El conjunto aragonés, necesitado de gol, se pone en manos de Ángelo Henríquez, llamado a crecer en las filas del cuadro de Paco Herrera.

M. Gay Actualizada 30/08/2013 a las 14:56
0 Comentarios
Heríquez en su primer entrenamiento como zaragocistaASIER ALCORTA

 Le otorgó galones José Aurelio Gay al recién llegado al Real Zaragoza Marco Pérez: “Le vamos a exigir mucho –dijo el entonces técnico-; tendrá que asumir que es un delantero de Primera”. Era la antesala de la campaña 2010-2011 y la ‘Sombra’ no fue capaz de engullir aquella responsabilidad y su participación fue anecdótica en el Real Zaragoza.

Hoy, la escuadra –necesitada de gol- se encomienda también a la juventud. El estreno de la temporada ha puesto de relieve que hay que dejar madurar tanto a Roger como a Jorge Ortí; y Paco Herrera brindará la oportunidad al chileno Ángelo Henríquez, al que el Manchester United no puede ofrecerle los minutos que el joven ariete –como sus compañeros, también inexperto- precisa.

En el difícil equilibrio presupuestario en el que se mueve el Real Zaragoza no parece que la cesión de un valor del Manchester United sea una mala operación. Henríquez aterriza con credenciales y es natural su hambre de crecer, su ambición por pulir los valores que atesora. La iniciativa ha ilusionado también a un zaragocismo que se muestra expectante ante el desembarco de un futbolista de reconocidas cualidades.

A partir de ahora resultará fundamental su adaptación. El Real Zaragoza se encomienda a un delantero muy joven y con un llamativo futuro, pero al que debe sacarle partido desde su estreno. Porque el equipo aragonés necesita gol; y Henríquez es, a partir de este mismo sábado –en pleno crecimiento de Roger y Ortí-, su referencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual