Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Miércoles, 23 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Real Zaragoza

El Real Zaragoza cierra el fichaje de Fernández

Ch. R. Bravo/D. Álvarez. Zaragoza| 17/01/2013 a las 18:35     11 Comentarios

El lateral derecho del Córdoba se convierte en el primer refuerzo del club aragonés en el mercado invernal. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada y cinco campañas más y el Córdoba se ha reservado el 50% de sus derechos.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
José Manuel Fernández, junto a las oficinas del Real Zaragoza.. A. ALCORTA José Manuel Fernández, junto a las oficinas del Real Zaragoza.. A. ALCORTA
José Manuel Fernández Reyes ya se ha convertido en el primer fichaje invernal del Real Zaragoza.El lateral derecho del Córdoba, de 23 años, llega a la capital aragonesa este mismo jueves para fortalecer la debilitada línea defensiva del Real Zaragoza tras la salida de Goni al Sabadell y la más que posible de Maurizio Lanzaro. Fernández pasará reconocimiento médico este viernes e incluso podría incorporarse al entrenamiento para que Jiménez pueda contar con él cuanto antes. El defensa ha firmado por lo que resta de temporada y cinco campañas más y el Córdoba se ha reservado el 50% de los derechos del jugador.

José Fernández es una alternativa para esta temporada a Sapunaru, por si el rumano debe reubicarse como central. Pero también apunta, de cara a la próxima campaña, lo complicada que está la continuidad del actual lateral derecho del club. Sapunaru acaba contrato el 30 de junio y las posibilidades de que siga son muy remotas. Varios clubes de Europa, especialmente de la Premier League, ya han tanteado su contratación para la próxima campaña.

La operación entre Córdoba y Real Zaragoza quedó bastante perfilada este miércoles después de las últimas conversaciones con el agente del jugador, y este jueves ha acabado cerrándose. José Fernández ya estuvo en la agenda de Manolo Jiménez el pasado verano y se iniciaron gestiones para su incorporación como plan alternativo a la no llegada de Sapunaru. Finalmente, el rumano firmó por el Real Zaragoza y José Fernández, que acababa contrato en junio de este año y apenas percibía 60.000 euros anuales, acabó renovando con el Córdoba hasta 2018.

El futbolista es fijo en las alineaciones de Rafa Berges, pero los dirigentes de club andaluz no se han negado a dejarle marchar. José Fernández ha seguido este año con la evolución que le destacó la pasada campaña como uno de los mejores laterales derechos de la Segunda División. De hecho, el Sevilla lo tenía también en su agenda este pasado verano.

Perfil ofensivo

José Fernández, de 23 años y natural de Córdoba, es uno de los jóvenes valores del actual proyecto del club andaluz. Ligado siempre a las categorías inferiores del club de su ciudad, Lucas Alcaraz apostó por él en el tramo final de la temporada 2010-2011 para dar el salto al primer equipo y llegó a disputar un total de ocho partidos, alternando el filial con el conjunto de Segunda División. El año pasado fue un fijo en los esquemas de Paco Jémez que le hizo participar en 32 partidos, convirtiéndose en uno de los defensas revelación en Segunda División en un Córdoba que llegó a disputar la fase de ascenso a Primera División.

Esta temporada ha disputado 16 encuentros de Liga y 5 en Copa del Rey (incluida la eliminatoria de octavos de final frente al Fútbol Club Barcelona), siendo imprescindible en los esquemas habituales de Rafael Berges. Fernández es un lateral menudo (170 centímetros y 65 kilos) que destaca por su velocidad y juego ofensivo. Sin embargo, su escasa envergadura no impide que también aporte sacrificio en tareas defensivas.

Su rendimiento esta temporada en el Córdoba está siendo notable (a pesar de que su equipo, que es décimo, no termine de conseguir los mismos resultados que el año pasado) y, de confirmarse su llegada en las próximas horas, Manolo Jiménez incluso podría apostar por él como titular en el lateral derecho en Valladolid ante la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Cristian Sapunaru.

¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

11 Comentarios
  • #11 desde cordoba 18/01/13 18:34

    pedazo de lateral que habeis fichado... una de las mayores perlas de la cantera blanquiverde de los ultimos años. lateral rapidisimo, de perfil ofensivo, aunque no por eso hace aguas en defensa... si le va bien y demuestra todo el potencial que tiene, os llevais una joya. enhorabuena por el fichaje y un saludo desde cordoba.

  • #10 Teruel 18/01/13 15:03

    Otro defensa más...todo menos traer dos extremos zurdos, un goleador y un medio ofensivo pq solo tenemos a Apoño...deberíamos fichar a otro Poyet....no entiendo pq no tenemos un extremo izquierda que saque buenos centros desde la bada...es un error táctico, Montañés no es zurdo y jugaría mejor por la derecha donde Zuculini y Oriol no hacen nada de nada, además Victor Rodriguez debe jugar de extremo ya q por el centro no mete goles ni tiene remate ni instinto goleador...tenemos 3 laterales zurdos, ahora dos derechos 5 centrales, y un montón de medios centros ultradefensivos....sta es la planificación del ultradefensivo Jimenez, q solo quiere defensas y medios destructores nada de talento ni jugadores con técnica...y así juega de mal el Zaragoza q no sabe mandar ni fabricar fútbol, ni generar peligro...Jimenez es incapaz de ganar en casa q no sabe atacar solo defender..

  • #9 Sistema Avelino Chávez 18/01/13 10:19

    Este es el camino Fernández, Álvaro, Montañés, Víctor, etc. Manolo Jiménez y Garitano han recuperado el viejo sistema del Zaragoza de Carriega y Avelino Chávez, fichar jugadores jóvenes de Segunda con proyección y un precio moderado tipo Casuco, González, Camus, etc. y olvidarse de Vacas Sagradas en declive y precio de oro tipo Cani, etc.

  • #8 Ángel 18/01/13 10:05

    Si de verdad es bueno, hay que poner a Sapunaru de central junto a Alvaro y este último fichaje que juegue de lateral derecho. El holandés es un muy buen recambio.

  • #7 Joselo 18/01/13 10:04

    El que no ve la calidad de Sapunaru sabe muy poquito de futbol. Yo tampoco se mucho pero solamente el poderia aereo que aporta ya lo hace imprescindible. Es fuerte, sabe sacar el balón jugado con mucha calidad y sabe centrar. Para mi es el mejor lateral derecho desde el temporadon de Diogo el primer año.

  • #6 jose 18/01/13 07:58

    Sapunaru está sobrevalorado, cuando ha jugado de central, no ha estado bien (día del Levante), como lateral abandona con facilidad su posición, creando huecos en defensa.

  • #5 manolito 18/01/13 00:23

    el real pufos-goza, vaya, con 100 kilos de deuda y gastando otro medio kilito...y van 4 en traspasos.

  • #4 All i Oli 18/01/13 00:14

    1.-SAPUNARU: No veo por ninguna parte, que este jugador sea tan bueno como dicen la mayor parte de gente que lo califica y tampoco entiendo que este tan demandado por otras ligas. Por tanto tampoco creo que sea tan dificil su renovación. 2.- LEO FRANCO:Estoy gratamente sorprendido por el juego de este portero, en los partidos de copa que ha participado. Este no es el Leo que tenemos en mente de pasadas temporadas. Es más creo que es más completo que Roberto.!!!!!!!!!!!!!!!POR TANTO SI TAMPOCO PODEMOS RETENER A ROBERTO LA TEMPORADA PRÓXIMA AL MENOS TENDREMOS UN BUEN PORTERO CON LEO!!!!!!!!!!!!!!!

  • #3 All i Oli 18/01/13 00:08

    No tengo ninguna información ni positiva ni negativa sobre este jugador. No obstante, si se puede contar con el, para Valladolid ya es positivo y si además es de perfil atacante también es positivo. La banda derecha en lo que va de temporada ha estado desierta hasta el pasado partido de copa contra el Sevilla que sirvió para dar salida al balón de Franco a Javi Alamo.

  • #2 andrés 17/01/13 23:38

    Pues estando Sapunaru, me da que va a chupar bastante banquillo. Así que ya no es un fichaje, es un refuerzo.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza