Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R.Zaragoza

En busca de una nueva vida en casa

El Real Zaragoza espera arrancar el 2013 mejorando sus registros como local consiguiendo una victoria ante el sorprendente Betis (21.30).

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 04/01/2013 a las 08:44
0 Comentarios
Entreno del Real ZaragozaARáNZAZU NAVARRO

Año nuevo, vida nueva. El Real Zaragoza arranca el 2013 en La Romareda, recibiendo al sorprendente Betis de Pepe Mel que marcha quinto en la tabla. Los aragoneses quieren dejar de ser el peor conjunto local de Primera División, es el único que ha perdido cinco partidos en su estadio, aunque en esta ocasión no lo tendrán fácil. No en vano, los andaluces son el segundo mejor visitante de la competición, una etiqueta que le permite residir en puestos europeos a solo dos jornadas de que termine la primera vuelta. Grandes empresas requieren de grandes retos, y los verdiblancos sin duda lo son.

El equipo zaragocista vuelve de esta manera al ruedo tras unas vacaciones de Navidad que, por primera vez en tres años, han podido discurrir con tranquilidad. Normalidad llegada gracias al triunfo conseguido en San Mamés en el último partido de 2012, que permite a los aragoneses abrir la jornada con un cómodo colchón de siete puntos sobre las posiciones de peligro.

Así, la única nota discordante en el plantel blanquillo la ha protagonizado Carlos Aranda, que tras recuperarse de las molestias físicas que le apartaron en los últimos choques ligueros ha comunicado a Manolo Jiménez su deseo de abandonar el equipo en el recién inaugurado mercado de invierno. Una pequeña conmoción que el técnico sevillano ha resuelto dejando al punta fuera de la convocatoria, recayendo el papel de delantero reserva en Jorge Ortí o Javi Álamo. A la espera de una previsible próxima incorporación, claro.

Por otro lado, el resto del equipo está disponible para el choque. Así, el técnico del Arahal podrá contar con la que, hasta la fecha, se ha establecido como su alineación tipo. Una formación en la que, eso sí, hay hasta tres jugadores a una amarilla de cumplir ciclo: Sapunaru, Apoño y Movilla. Condición que también comparte José Mari, últimamente más utilizado como hombre de refresco a la hora de, sobre todo, administrar ventajas.

Equipo revelación

El Betis, por su parte, cuenta con tres bajas por lesión. Álex Martínez y los ex zaragocistas Chechu Dorado y Juan Carlos no se han podido desplazar hasta la capital aragonesa por molestias físicas. El extremo izquierdo, además, será operado de pubis por lo que, presumiblemente, estará fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses.


El conjunto bético llega a La Romareda en un gran estado de forma. Tanto que apunta a conjunto revelación del campeonato, a pesar de que a su técnico, Pepe Mel, no le guste la etiqueta. “Cuando pasan 3 o 4 jornadas, las cosas sorprenden porque no las esperas. Cuando se mantiene por más tiempo, sigue sorprendiendo. Cuando estás en la jornada 18 en un campeonato tan duro, ya nada es por suerte, sino por trabajo y porque el grupo lo merece. Quedan 20 jornadas, hay que mantenerlo mucho tiempo más”, avisaba en la previa. Claro que el bagaje acumulado no es nada desdeñable, con 28 puntos en su casillero y victorias de mérito en su mochila como las conseguidas frente a Real Madrid o Valencia, así como el buen partido en líneas generales que realizaron los andaluces contra el Barcelona.


Los guarismos del Real Zaragoza, por su parte, también son de notable, habiendo logrado ya 22 puntos, más de la mitad en los que se cifra la salvación virtual. Amasar el máximo posible antes del fin de la primera vuelta y dar una alegría al público de La Romareda es ahora el objetivo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Apoño, Movilla, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Beñat, Cañas, Rubén Pérez, Rubén Castro, Jorge Molina y Vadillo o Campbell







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual