Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Costa de Marfil convoca a Romaric para la Copa de África

El jugador del Real Zaragoza se concentrará con su selección a partir del 6 de enero para disputar el torneo, que se celebrará del 19 al 10 de febreo, por lo que podría perderse más de un mes de Liga.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 29/12/2012 a las 13:57
13 Comentarios
Romaric, con la camiseta del Real ZaragozaG. MESTRE

El jugador del Real Zaragoza Nrdi Romaric ha sido convocado por la selección de Costa de Marfil para disputar la Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en Sudáfrica desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero. Sin embargo, el centrocampista deberá acudir a la concentración previa de su equipo, que comenzará a partir del día 6 en Abu Dabi, por lo que Manolo Jimenez no podrá contar con él durante varias semanas.

La duración de su ausencia dependerá de lo lejos que su selección sea capaz de llegar en el torneo africano, ya que en caso de llegar hasta la final no regresaría a la capital aragonesa hasta después del 10 de febrero. A pesar de que el centrocampista costamarfileño no está realizando una gran temporada, ya que no ha lleagdo a alcanzar su nivel de forma óptimo y Jiménez ha contado con él menos de lo esperado a su llegada, ha sido convocado para una selección liderada por el infatigable Didier Drogba, que ahora milita en el Shanghai Shenhua chino, y los hermanos Kolo y Yaya Toure, del Manchester City.

El equipo que dirige el francés Sabri Lamouchi, que perdió la última final en 2012 ante Zambia en la tanda de penaltis, se enfrentatrá a enfrentará a Argelia, Túnez y Togo en el Grupo D de la Copa de África.


  • andrés29/12/12 00:00
    El problema no es que se vaya, el problema es que sigue cobrando del R.Zaragoza (y de los que más). Menudo negocio. Estaría bien que se supiera los entresijos de su fichaje. Vaya perlas.
  • Julianzzz29/12/12 00:00
    A ver si algún equipo africano se encapricha con él y nos hace una oferta y se lo llevan. No creo que acepte, porque como en España no se come en ningún sitio. Aúpa Zaragoza! Milagro Jimènez!
  • All i Oli29/12/12 00:00
    !Unanimidad en los comentarios!. Siembargo yo pienso que es un gran jugador que no está a punto, por motivos que ignoro. !!!!!!!!!!!!SEGURAMENTE JIMENEZ, MAXIMO VALEDOR DE SU FICHAJE CONOCERA, LO QUE YO IGNORO. QUE LOS EXPLIQUE!!!!!!!!!!!!!!
  • Juan Perro28/12/12 00:00
    A lo mejor es que no entiendo de fútbol pero ... good bye, no te vamos a echar de menos. Por cierto, ¿la Copa de Africa se juega todos los años? "La última final la perdieron en 2012" ¿Por qué no la juegan cada 4 años como en Europa?
  • LUISIK28/12/12 00:00
    Muy mala debe ser su selección para que convoquen a este paquetón. Debería cederse al Huesca a ver si allí espabila un poco y por lo menos puede ayudar a un equipo necesitado.
  • fin de su pretemporada con el real zaragoza28/12/12 00:00
    este deberia ser el titular de la noticia,ojala llege a la final ,y casi que se quede y deje una plaza libre para un chaval del filial que esos si que corren
  • garcía 28/12/12 00:00
    Me alegro mucho de que en África haya dinero para organizar una copa de fútbol, y que se dispute entre selecciones de Costa de Marfil, Zambia, Argelia, Túnez y Togo. Y estamos hablando sólo del grupo D, pero tiene que haber otros tres más, el A, el B y el C. No todo son pateras y cayucos...
  • Hispanus-Hibernicus28/12/12 00:00
    Mira que es dificil encontrar tal unanimidad en los comentarios sobre el Zaragoza!!! 
  • Manu28/12/12 00:00
    A ver si llegan hasta la final, y luego que hagan una gira de amistosos, y de vuelta en Zaragoza el 30 de junio para fichar por otro equipo.
  • Zaragocista28/12/12 00:00
    Y ¿cuál es el problema?