Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La felicidad de Zuculini

El futbolista argentino fue el hombre del partido en Vallecas, confirmándose como una alternativa segura para la banda derecha.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 23:23
4 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Franco ZuculiniG. MESTRE

 Franco Zuculini hoy es un hombre feliz y sonriente. Aunque es cierto que, cuando le han venido mal dadas, raramente ha borrado dicha mueca de su rostro. Este lunes, el centrocampista argentino se ganó en Vallecas el derecho a ser el futbolista del momento en el Real Zaragoza. Y no sólo por su diana, que le valió para entrar en la historia del octogenario club al conseguir su gol número 5.000 en competición oficial. El tanto, que sirvió para encarrilar un importante triunfo en un estadio en el que sólo habían ganado Real Madrid y Barcelona, fue solo la guinda a un partido completo por parte del volante. La constatación de su total recuperación para la causa zaragocista.

Si de algo no hay duda es que juego de Zuculini está íntimamente conectado con las emociones. Todo en él es anímico. Para bien y para mal. Así lo detectó Manolo Jiménez, quien no dudó en ponerle a trabajar este verano con un psicólogo para tratar de canalizar su energía en beneficio del colectivo. En lo que no titubeó tampoco el sevillano fue en hacerle un contrato para tres años, muestra inequívoca de confianza en su potencial.

El propio jugador resumía esta premisa en una simple y rotunda frase. “El 70% del fútbol es la cabeza”, aseguró el martes en sala de prensa. Una afirmación que, en ocasiones, no duda en llevar a la literalidad, como cuando este lunes arrebató impulsivamente el balón de las botas de Javi Fuego con la testa. Una acción en la que puso en peligro su integridad física, pero que representa con nitidez la bravura de su personalidad sobre el verde. Fuera de él se muestra de manera similar, vestido de manera extravagante pero siempre presto a dar la cara. Forma de ser que le ha llevado a convertirse en uno de los favoritos de la grada zaragocista.

La muestra más clara de ello se dio durante la que probablemente sea su peor actuación con la zamarra blanquilla hasta la fecha. El fatídico, para él, encuentro ante el Deportivo, en el que perdió dos balones vitales que supusieron dos tantos gallegos en la primera media hora del partido. Por ello, enfiló el banquillo antes de lo habitual. Aunque no lo hizo solo ya que miles de palmas le acompañaron, gesto que a buen seguro influyó en que su confianza permaneciera a flote.

Dentro del vestuario se vislumbra un aprecio similar. No en vano, en él le dibujan como una de las piezas fundamentales en la cohesión del grupo. “La remontada se la dedicamos a Zuculini”, diría Jiménez tras el mencionado partido ante el 'Dépor'. Palabras que, como es habitual en el míster sevillano, vendrían refrendadas con hechos, no temblándole el pulso al volverle a colocar como titular en el siguiente partido, celebrado nada más y nada menos que en el Camp Nou.

El futbolista argentino no se hundió en aquella y, probablemente, comenzó a cimentar el éxito personal conseguido en Vallecas. Ese que, además del gol 5.000, en el que no tiró a romper como en ocasiones pretéritas, siendo el gol de Lafita en Gijón la pasada campaña su ilustración más realista, dejó una actuación global notable. Acomodándose a una posición, la de volante derecho, que cada vez le queda menos extraña pese a sus indudables pros y contras.


  • chelan13/12/12 00:00
    En dos partidos que ha faltado Loovens, (la expulsión de principio de partido en Mallorca y el del Rayo), los dos que le han suplido, Sapunaru y Pintèr, lo han hecho mejor que él. Es para pensárselo. No gastéis en un defensa en enero y hacedlo todo en un delantero goleador, sólo goleador,
  • All i Oli12/12/12 00:00
    ZUCULINI:Cuando no juega Zuculini , todo el juego se canaliza por banda izquiera. Cuando juega Zuculini se le saca rendimiento a la banda derecha. En el partido frente al Rayo: Hizo un gol, amago en el segundo para facilitar el tiro de Apoño, y desbordo a dos defensas en otra jugada, para dar un pase de la muerte que fallo Victor y que seguramente si lanza zuculini en lugar de pasar hubiese sido el tercero.!!!!!!!!!!!!!¿SE PUEDE PEDIR MAS. !!!!!!!!!!!TE VERE EN EL CIUTAT DE VALENCIA MAÑANA ?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli12/12/12 00:00
    JIMENEZ: Te aconsejo que mañana juegues con los siguientes jugadores: Franco, Sapunaru, Loovent, Alvaro, Abraham, Pinter, Apoño, Movilla, Montañes, Zuculini, Aranda. !!!!!!!!!!!!!!!!!SI SIGUES MIS CONSEJOS TE ASEGURAS EL EMPATE COMO MINIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Víctor12/12/12 00:00
    Tiene un potencial impresionante. Gente así es la que hace falta, no solo en este deporte sino en el mundo en general. Chapeau....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual