Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R. Zaragoza

El exjugador del Real Zaragoza 'Pato' Yáñez, operado con éxito de un aneurisma cerebral

El exzaragocista pasó este martes por el quirófano tras sufrir un accidente vascular cuando se ejercitaba en el gimnasio.

Heraldo.es Actualizada 04/12/2012 a las 20:24
1 Comentarios

El chileno Patricio Yáñez, exjugador del Real Zaragoza, Valladolid y Betis, fue operado este martes en una clínica de Santiago de Chile tras sufrir un accidente cerebro vascular y permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informaron fuentes médicas y allegados del deportista.

"Pato" Yáñez, de 51 años, se desvaneció mientras se ejercitaba en un gimnasio de Santiago, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica "Santa María" de la capital chilena.

Las autoridades del establecimiento dijeron que Yáñez, que jugó con la selección chilena el Mundial de España'82, fue sometido "a exámenes imagenológicos que demostraron una oclusión de la arteria cerebral media derecha". Por lo anterior, se le sometió "a una intervención endovascular de revascularización, que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida", precisó el parte médico.

El exjugador, que también ganó con el Colo Colo la Copa Libertadores 1991, fue ingresado tras la cirugía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos de la clínica, donde permanecerá por un período de entre 24 y 48 horas, dijeron los médicos.

"Se le extirpó un coágulo que le salió del corazón y se le fue al cerebro", explicó por su parte a los periodistas el también exinternacional chileno Carlos Caszely, que llegó hasta la clínica para saber de su amigo. Agregó que los médicos están optimistas de que Yáñez podrá recuperarse por completo.

Patricio Yáñez trabaja actualmente como comentarista deportivo en un canal de la televisión chilena y también analiza partidos internacionales en la red Fox Sports.


  • ASPA05/12/12 00:00
    ¿Coagulo o aneurisma?, en que quedamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual