Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un equipo reforzado

Los últimos compromisos han revitalizado al Real Zaragoza, tanto en el plano deportivo como en el respeto y la autoestima.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/11/2012 a las 18:38
3 Comentarios
El centrocampista del Real Zaragoza, Paco Montañés, protege el balón ante Iniesta.AGENCIAS

Avanzado ya un mes de noviembre que se anunciaba comprometido –más aún, con las citas del Bernabéu y el Nou Camp-, el Real Zaragoza sale fortalecido de una cadena de citas de empaque. La escuadra de Manolo Jiménez dio la talla ante los grandes pero, sobre todo, ha sacado adelante los compromisos en los que debía sumar: Granada y las citas en La Romareda ante Sevilla y Deportivo.

Sobrepasados ya los compromisos más delicados, ante los dos grandes fuera de casa, el conjunto aragonés mantiene el colchón de cinco puntos con el descenso y, sobre todo, ha reforzado su identidad y su moral, su estado de ánimo.

Hoy el Real Zaragoza es un equipo mucho más valorado y distinguido, una escuadra que se hace temible y se muestra fuerte tanto en el plano deportivo como en el mental. Prueba de ello ha sido su capacidad de maniobra en el momento más delicado de lo que va de campaña –cuando hubo de ganar en Los Cármenes al Granada- y en remontada contundente frente al Deportivo, rival directo en la pelea por garantizarse la permanencia. Y queda el sello de su triunfo de autoridad ante un Sevilla al que el conjunto blanquillo doblegó gracias a la solidez de su juego.

Se avecinan compromisos en los que ganar –y puntuar lejos de La Romareda- vuelve a convertirse en obligación; pero el Real Zaragoza no le pierde la cara a ningún rival. Y menos aún a aquellos con los que se juega un puesto en Primera.

De hecho, la formación de Manolo Jiménez se ha impuesto a los tres equipos en posición de descenso –Espanyol, Osasuna y Deportivo- y al que está en puertas, el Granada. Además, se cita de inmediato con el Celta –que visita La Romareda el próximo lunes- y el Mallorca, el siguiente rival, los dos conjunto que completan la lista de las escuadras en situación comprometida.

No puede el Real Zaragoza dormirse en los laureles. La experiencia ya le ha enseñado cuáles son las consecuencias. Pero da la impresión de que el equipo aragonés ha aprendido las lecciones acumuladas en los últimos años. Y que ni el equipo ni la afición –que empieza a disfrutar- están dispuestos a dejarse llevar por falsas euforias.

Los compromisos inmediatos pueden cambiar de forma definitiva la trayectoria del Real Zaragoza en el Campeonato. Manolo Jiménez lo sabe y no está dispuesto a tirar por la borda lo que tanto tiempo le ha costado lograr.


  • siempre igual20/11/12 00:00
    con el dinero que han costado ROMARIC,BABOVIC,PORCAR Y WILCHEZ ,no se podian haber fichado chicos tipo victor jose mari etc-...etc-.de segunda,segunda b,porque estos es facil que no se estrenen,quien tomo esta decision?
  • delpa20/11/12 00:00
    #1 Lo cierto es que ROMARIC dicen que es muy bueno, pero que no está en forma, eso sí¿, aún estando en forma no lo cambio ahora por ningún titular. BABOVIC y WILCHEZ tampoco lo entiendo yo, vinieron como si fueran algo que realmente las pocas oportunidades que se le han dao no las han aproverchao. Y de PORCAR no podemos decir nada, porque lo ficharon de un segunda, como era el Villareal B y está cedido a algún equipo que ahora no recuerdo cual. Lo que está claro es que hoy en día tenemos un equipo competente, creo que con un 11 titular que puede variar pero siempre dejando piezas claves, como ROBERTO, SAPUNARU, ABRAHAN, ALVARO, MOVILLA, VICTOR RODRIGUEZ y si me apuras podria decir también LOOVENS, MONTAÑES, POSTIGA...... Vamos que para mí en este momento menos APOÑO y ZUCULLINI (y eso que me gustan mucho) el resto los veo titulares si o si
  • All i Oli20/11/12 00:00
    !Parece que todos coincidimos, en que tenemos un equipo competitivo y capacitado para conseguir los objetivos!. En el mercado de invierno, yo daría salida a Wilchez y Babovic y entrada a un delantero y un central de nivel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual