Copa del Rey

Aranda da ventaja al Real Zaragoza en la eliminatoria

El Real Zaragoza se impuso en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 1-0 al Granada.

El Real Zaragoza viajará a Granada con ventaja en la eliminatoria. Los aragoneses consiguieron imponerse en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 1-0. El partido, en líneas generales, resultó tremendamente aburrido. Solo alterado por el gol de Aranda, conseguido en el tardío minuto 78.


Manolo Jiménez aseguró tener ilusión en la Copa y lo demostró manteniendo el esquema utilizado en los últimos partidos de Liga. Un once en el que introdujo cinco variaciones respecto a la alineación que venció el pasado domingo al Sevilla. Leo Franco en portería, Paredes en la defensa, Romaric y Edu Oriol en la medular y Aranda en ataque fueron las caras nuevas. Novedades que no supusieron cambios en el guión general de los choques anteriores.


Desde el primer momento, el Real Zaragoza demandó el balón y se hizo con la batuta del encuentro. Una posesión que, sin embargo, le costó traducir en ocasiones de gol. Con el Granda agazapado en su campo, reduciendo sus ofensivas a meros balones largos del centro del campo a las manos de Leo Franco, los aragoneses se perdieron en el atasco existente. Especialmente en la primera parte, periodo que solo tuvo un centro envenenado de Abraham desde la izquierda como oportunidad más clara.


El doble pivote formado por Movilla y Romaric no funcionaba y únicamente el fútbol de Víctor Rodríguez supuso una alegría para los pocos aficionados que decidieron celebrar Halloween acercándose a pasar frío, térmico y futbolístico, a La Romareda. El joven catalán, actuando de mediapunta, demostró una vez más que su sitio es la Primera División, suponiendo una sonrisa dentro del bostezo general por el que discurrió el partido. Lamentablemente, el '32' blanquillo se contagió de la apatía general en la segunda mitad y finalmente fue sustituido por Hélder Postiga.


Gol entre la nada

La sola presencia del ariete portugués, totalmente enrachado en las últimas fechas, condicionó a la defensa del Granada, que le puso una vigilancia especial. Esta característica liberó a Aranda, hasta entonces totalmente desaparecido. Romaric, del que tampoco había noticias hasta entonces, leyó la situación y, de la nada, sacó un preciso pase con su pierna izquierda que encontró al malagueño fuera de marca en la frontal del área. Control orientado con el pecho y zurriagazo que mandó al esférico al palo primero y al fondo de la portería defendida por Roberto después. Gran gol.


Postiga todavía tuvo tiempo de provocar una amarilla a Mainz, que derribó al luso cuando este se disponía a entrar en el área con el balón controlado. La falta la botó Babovic, que en el minuto 80 había entrado por Edu Oriol, pero se encontró con la barrera. El serbio también fue el encargado de sacar un par de córners, en los que tampoco estuvo muy acertado. El final de un partido insípido.



Ficha del partido

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Zuculini (Wílchez, 54'), Movilla, Romaric, Edu Oriol (Babovic, 80'), Víctor (Postiga, 69') y Aranda

Granada CF: Roberto, Nyom, Brahimi (Lucena, 72'), Mainz, Floro Flores (Ighlo, 80'), El Arabi (Orellana, 67'), Dani Benítez, Diakhate, Bryan Angulo, Juanma Ortiz e Iriney


Goles: 1-0 Aranda (78')


Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Sapunaru y Álvaro del Real Zaragoza. Por el Granda vieron amarilla Ortiz, Nyom y Mainz.


Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey.