Real Zaragoza

Ilusión por dar la sorpresa en Barcelona

El Real Zaragoza viaja a casa del líder con una defensa especialmente mermada por las ausencias y la ilusión por dar la sorpresa.

El Real Zaragoza ha sellado una gran remontada y posterior goleada en La Romareda contra el equipo de Lendoiro
Zaragoza 5 - Deportivo 3_6
ASIER ALCORTA

Partido extraño, de desazón e ilusión entremezcladas. El Real Zaragoza viaja a casa del Fútbol Club Barcelona, actual líder invicto de Primera División, con un equipo de circunstancias, pero impulsado por el gran partido firmado ante el Deportivo la anterior jornada. Extraño caldo de cultivo que convierte el rendimiento de los blanquillos en el Camp Nou en una auténtica incógnita.


Tal y como ya hiciera en el Bernabéu, Manolo Jiménez ya ha confesado que sus intenciones pasan por mantener la línea de juego mostrada a lo largo de la temporada. Encontrado el camino que parece conducir a los aragoneses a una temporada alejada del fuego, el técnico sevillano no quiere desmarcarse de él. Ni siquiera como opción puntual, ante un equipo que como local suele dominar a sus rivales debido a su obsesión por la posesión del balón.


Por ello, no se han de esperar cambios extraños en el equipo que saltará al césped, más allá de los obligados por las ausencias claro. Casi todas ellas, concentradas en la defensa. Ante el conjunto más goleador del campeonato, Jiménez deberá alinear una zaga inédita. A las conocidas bajas de Abraham, que hasta ahora lo había jugado todo, y Sapunaru por sanción, se ha unido a última hora Loovens por lesión. Afortunadamente, el holandés, que sufrió un golpe en el último entrenamiento de los zaragocistas antes del partido, no sufre ninguna rotura y parece que podrá estar en próximas fechas.


Estas especiales circunstancias han llevado al entrenador blanquillo a llamar por primera vez a Héctor, lateral izquierdo del filial, para cerrar la convocatoria. El canterano se jugará con Goni, Paredes, Pintér y Zuculini los tres puestos que acompañen a Álvaro en la línea de cuatro trasera.


Virus FIFA

En frente, en el Barcelona cuentan con la baja segura de Alexis, lesionado cuando jugaba con la selección chilena en la última tanda de partidos internacionales disputados esta semana. Además, está por ver cómo han afectado los diferentes compromisos y viajes, muchos de ellos transatlánticos, a muchos de los internacionales que pueblan la plantilla del Barça. Sin ir más lejos, el conjunto culé contó con ocho futbolistas en la última convocatoria de la selección para jugar en Panamá. Por otro lado, Busquets, sancionado, tampoco podrá figurar en la medular.


El hecho positivo en el conjunto azulgrana es la reaparición de Puyol, ya con el alta médica tras la luxación de codo que sufriera en Liga de Campeones. No obstante, parece poco probable que el capitán de los catalanes forme de inicio junto a Piqué, ex del Real Zaragoza.


Otro ilustre antiguo integrante del conjunto aragonés, David Villa, si que podría tener un puesto asegurado en el once. Malas noticias para los zaragocistas, habida cuenta de la buena racha que parece atravesar el delantero, el cual ya le ha hecho tres goles al que fuera su equipo.


Posibles alineaciones

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Song, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi y Villa

Real Zaragoza: Roberto, Zuculini, Goni, Alvaro, Paredes, Apoño, Pinter, Movilla, Víctor, Postiga y Montañés.