Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportivo

Y de remate, el embargo

El Deportivo de La Coruña llega a La Romareda, en donde juega ante el Real Zaragoza, en una delicada situación económica.

Efe. La Coruña Actualizada 08/11/2012 a las 18:41
0 Comentarios
Riki, en un duelo del DeportivoEFE

 José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha admitido este jueves que el embargo que, según publicó ayer La Voz de Galicia, ha decretado la Agencia Tributaria sobre los ingresos del club coruñés no le ha cogido por sorpresa.

El preparador deportivista ha respondido con un escueto "no" cuando se le cuestionó, en la última pregunta de la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva de Abegondo, si el embargo al club le había pillado a él por sorpresa.

El técnico valenciano ha reconocido que no ha conversado de ese tema con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en las últimas fechas, pero sí con el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, aunque ha matizado que no trató el asunto "con profundidad" ni maneja "toda la información" al respecto.

"Manejo algo, pero no toda la información y lo que puedo hacer es seguir centrado en lo que tengo que estar. El club, poco a poco, irá transmitiendo lo que tenga que transmitir", ha indicado el entrenador del Deportivo.

Oltra ha asegurado que Lendoiro también le ha "comentado en alguna ocasión alguna cosa" sobre la situación económica de la entidad, pero tiempo atrás.

"Llevo un tiempo sin cenar con él, que es cuando más tiempo hay para hablar de todos los temas. En otros momentos de la temporada es más normal que nos reunamos. Ahora estamos cada uno más a lo nuestro y, en un club como este, todos los temas se tratan con naturalidad", ha explicado el preparador del Deportivo.

Oltra ha afirmado que a él "personalmente" no le "preocupa la situación", ha señalado que en el Deportivo "el entrenador trabaja siempre muy cómodo y tranquilo" y ha agregado que los problemas actuales no tienen que "cambiar la perspectiva" ni descentrar al cuerpo técnico y al grupo, al que ha visto como siempre en el entrenamiento.

"Yo no he detectado nada. Probablemente son cosas que no manejamos. Yo no tengo esa información. Y aunque la manejara, no soy la persona adecuada para transmitirla. Ayer éramos ajenos a esas informaciones y yo me encargaré de que eso no influya", ha apuntado en su comparecencia, en la que ha mantenido un tono tranquilo.

"Si hubiera visto un grupo descentrado, nervioso, preocupado, pero realmente a día de hoy no he visto nada y no creo que haya que ser alarmistas. Es una sensación personal", ha insistido el preparador deportivista, que está centrado en la visita al Zaragoza.

Por el momento, el club coruñés guarda silencio respecto al embargo de Hacienda y las informaciones que apuntan a que podría verse abocado a acogerse a la Ley Concursal, si bien no está descartado que el presidente, Augusto César Lendoiro, ofrezca su versión a lo largo del día de hoy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual