Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a la Copa

El Real Zaragoza encara una nueva edición de la que fue su competición predilecta recibiendo al Granada (20.00).

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 13:18
8 Comentarios
El Granada y Real Zaragoza ya se enfrentaron hace dos semanas EFE

Noches de Copa, noches del Real Zaragoza. La simbiosis ya suena lejana en el tiempo, pero resulta inolvidable en la memoria colectiva del zaragocismo. Por ello, y a pesar de las múltiples decepciones asumidas durante los últimos años, el inicio del torneo del nocaut siempre es una noticia alegre en La Romareda.

Para comenzar, el sorteo, teledirigido pues a los blanquillos solo les podía tocar en suerte un equipo de Primera que no jugase en Europa o un Segunda, ha deparado la visita del Granada. Una eliminatoria entre dos rivales de Liga que vieron sus caras hace apenas dos semanas. Capítulo previo que sirvió como analgésico a los blanquillos, quienes han levantado el vuelo desde su viaje a la capital nazarí. Ida en Zaragoza y vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Dos partidos para intentar pasar de primera ronda.

La fase inicial lleva resistiéndosele al conjunto zaragozano durante las tres últimas temporadas. Ediciones en las que se cayó ante Málaga, Betis y Alcorcón, los dos últimos equipos de la categoría de plata por entonces. Un récord negativo que debe ser finalizado este curso. Jiménez ha asegurado públicamente que su idea pasa por no tirar la competición, aunque evidentemente va a usarla para hacer alguna rotación y dar minutos a hombres que, actualmente, se encuentran fuera del equipo tipo.

El caso paradigmático es Leo Franco, que volverá a defender la portería zaragocista en partido oficial después de un año natural inactivo. No será el único no habitual en jugar, desde luego, aunque la alineación seguramente no se decidirá hasta última hora. No en vano, a diferencia de la rutina habitual, el equipo entrenará en día de partido. Momento de ver qué jugadores precisan de un descanso y cuáles pueden aguantar un nuevo partido compitiendo a buen nivel. Cabe recordar, además, que el próximo sábado toca el siempre exigente viaje al Santiago Bernabeu.

Rotaciones en el Granada

Quienes seguro que van a rotar algunas de sus piezas más importantes son los granadinos. El equipo rojiblanco ha dejado fuera de su convocatoria a jugadores como Siqueira, Iñigo López, Mikel Rico o Torje. Todos ellos, habituales en la alineación titular de Anquela.

A pesar de estar teniendo problemas en su primera incursión en Primera, con el Granada decimoséptimo en la clasificación y ocho puntos en su casillero, el técnico jienense es, sin duda, la gran baza de los andaluces para la eliminatoria. No en vano, Anquela es una auténtica leyenda en la Copa. Sin ir más lejos, el pasado curso, cuando estaba al frente del Alcorcón, consiguió apear al Real Zaragoza, llegando hasta octavos de final. Aunque, sin duda, su mayor gesta fue cuando, siendo todavía un equipo de Segunda B, consiguió llevar a los amarillos a eliminar al todopoderoso Real Madrid. Una gesta que pasaría a ser recordada como el 'alcorconazo'.

Ambiente

La mayor duda del partido está en la grada. La entrada que presentará La Romareda es una incógnita. Al tratarse de un rival de la Liga BBVA, el partido no entra en el abono de temporada. El club ha decidido poner a disposición de los abonados entradas a 10 euros, pudiendo estos además retirar otra localidad para un acompañante al mismo coste. Oferta que ha sabido insuficiente en algunos sectores del zaragocismo.

Más allá del clima, que ya es invernal a orillas del Ebro, el horario parece ideal para fomentar la asistencia. Teniendo en cuenta que, además, al día siguiente es festivo. Una opción de ocio que deberá convivir con el importado y cada vez más aceptado 'Halloween'. Una noche de miedo que el Real Zaragoza espera adornar con un buen recuerdo.


  • abonado31/10/12 00:00
    Pues yo paso de ir. El año pasado entradas a 5 euros para acompañantes de abonados y como gratificación a los que pagamos el abono entero, a la primera que pueden nos cobran 10. IMPRESENTABLES!! Ojala gane el partido pero estos personajes no cambian.
  • All i Oli31/10/12 00:00
    Para comenario #5 : No se televisa por ningún medio. Contra Madrid y Barça deben jugar los suplentes, contra el Granada los titulares. Caso contrario Craso Error. !!!!!!!!!QUE TACAÑERIA LO DE ALGUNOS ABONADOS POR NO PAGAR 10 EUROS. ¿SABEIS LO QUE NOS CUESTA EL DESPLAZAMIENTO A OTROS QUE RESIDIMOS FUERA?.
  • pedrosas31/10/12 00:00
    ¿Y por qué no dejamos las rotaciones para el Bernabéu y el Camp Nou?
  • Betty31/10/12 00:00
    Necito urgente saber si lo televisan y por donde ya que estoy en la comunidad valenciana y quisiera verlo. Gracias.
  • zas!31/10/12 00:00
    alberto, antes de corregir publicamente a alguien hay que comprobar que no se es un ignorante. a mi ambien me ha chirriado el termino nocaut, pero como no me creo mas listo que nadie me ha dado por buscarlo en la rae y he visto que es la forma correcta de escribir k.o. en español. vamos que estan usando nuestro idioma, como sugieres.
  • tejedor31/10/12 00:00
      Acordaos con Leo Franco como tiren una vez a puerta perdemos,  o no os acordáis.
  • Agapitoveteya31/10/12 00:00
    Gracias Agapito y compañía por pensar en nosotros los abonados por permitirnos el libre acceso al partido.Si llega a ser el Mandril o el Cagalona lo mismo tenemos que pedir un  préstamo para comprar la entrada.Por cierto,a mí que no me esperen.
  • antonio31/10/12 00:00
    ¿El torneo del NOCAUT? ¿Y ese cual es? Si no sabemos otros idiomas usemos el nuestro, por favor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual