Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R.Zaragoza 2-1 Sevilla FC

Victoria por la estabilidad

El conjunto aragonés se impuso por 2-1 al Sevilla, logrando su segundo triunfo consecutivo. Postiga y Sapunaru fueron los autores de los tantos zaragocistas.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 28/10/2012 a las 14:42
13 Comentarios
Real Zaragoza - Sevilla F.C.TONI GALáN

El Real Zaragoza emprende el vuelo. Ante el Sevilla, el conjunto aragonés logró encadenar su segundo triunfo consecutivo tras imponerse por 2-1. Dejando, además, una grata imagen por el camino. Solo en la segunda parte, a raíz del tanto hispalense y la lesión de Loovens, el resultado pudo peligrar. Aunque lo cierto es que los zaragocistas consiguieron aguantar el tipo, llevando la alegría a una Romareda que, hasta la fecha, era el hogar del peor conjunto local de la Liga.

Poco a poco, el proyecto de Manolo Jiménez va solidificando su forma. Con la idea de dotar de cohesión al equipo, el técnico, que no pudo estar en el área técnica por sanción, preparó una alineación simialr a la utilizada en Granada. El resultado, curiosamente, terminó siendo el mismo que en el Nuevo Los Cármenes. Únicamente un cambio, el de Álvaro por Paredes. Junto a Loovens, el central cántabro consiguió dotar de seguridad a la zaga, aunque su esfuerzo no fue suficiente para poder mantener, por primera vez en el curso, la portería a cero.

Paradójicamente, al Real Zaragoza le costó mucho entrar en el partido.Dejándose amenazar por un Sevilla que buscaba su banda derecha como principal vía hacia la meta de Roberto. Sin embargo, los hispalenses apenas generaron ocasiones claras, dado alas a un conjunto local que, poco a poco, se asentó sobre el verde. Así, en el minuto 13, Postiga comenzó a dar forma a la reacción zaragocista. Tras una magnífica arrancada desde el centro del campo, en la que superó a tres rivales que le rodeaban, centró para Víctor Rodríguez, que en el centro del área no pudo cabecear bien. Primer aviso y preludio de lo que posteriormente sería un asedio blanquillo sobre la meta de Palop.

Antes, eso sí, Movilla estuvo cerca de protagonizar la pifia de la mañana cuando, por error, cedió la pelota a Negredo. El internacional español, que había marcado en sus últimas tres visitas a La Romareda, afortunadamente falló cuando estaba solo enfrente de Roberto.

Asedio y gol

En los minutos 28, 29 y 30 el Real Zaragoza encadenó tres ocasiones claras de gol, todas ellas desbaratadas por el meta sevillista. Víctor, Montañés y Postiga lo intentaron con disparos lejanos, intentando colocar la pelota lejos de las extremidades de Palop. El cancerbero respondió ágilmente a todas ellas, pero se vería superado cinco minutos más tarde por una magnífica acción individual del ariete portugués.


Tras un robo de balón de Zuculini con la cabeza, el balón cayó a Postiga, que encaró sin miedo a Palop. En un detalle de superclase, el delantero centro del Real Zaragoza se zafó del portero sevillista con una estética bicicleta. Recurso técnico que le permitió hacer el 1-0 a placer, llevando el delirio a la afición y noqueando por momentos al equipo de Míchel.


Tal fue la empanada de los andaluces que, al filo del descanso, el cuadro aragonés pudo pillarlos desprevenidos por medio de la estrategia. Viejo talón de Aquiles, Manolo Jiménez ha conseguido darle una vuelta al balón parado convirtiéndolo en una amenaza para el equipo contrario. Víctor Rodríguez, que ya sirvió un balón franco de gol la pasada jornada, centró con rosca a la cabeza de Sapunaru. El rumano no falló y, con la testa, consiguió su primer gol en la Liga española. Gol y descanso, todo parecía encarrilado.

Cambio táctico

A vuelta de vestuarios, Jiménez cambió el esquema ligeramente. Víctor, hasta entonces en la mediapunta, pasó a jugar de extremo derecho, creando un trivote en la medular formado por Apoño. Movilla y Zuculini. Míchel también movió el banquillo y sacó a Perotti, que afortunadamente pasó desapercibido.

Con mala suerte, el Sevilla logró marcar en una jugada embarullada. Babá, que había salido por Manu Del Moral, remató en el área pequeña pero Roberto, sobre la línea, consiguió despejar. Sapunaru, como pudo, pegó un pelotazo con la fortuna negativa de que el esférico cayó en Medel. La trayectoria del disparo del chileno impactó en Loovens y terminó dentro de la portería zaragocista. Un gol que levantó ligeramente al Sevilla, elevando la emoción hasta el pitido final.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens (Paredes, 71'), Abraham, Zuculini (Romaric, 70'), Apoño (José Mari, 81'), Movilla, Víctor, Montañés y Postiga

Sevilla FC: Palop, Cicinho, Botía (Fazio, 64'), Spahic, Navarro, Maduro (Perotti, 46'), Medel, Rakitic, Del Moral (Babá, 65'), Navas y Negredo

Goles: 1-0 Postiga (36'), 2-0 Sapunaru (44') y 2-1 Loovens en propia puerta (69')

Ábritro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Sapunaru, Víctor y Movilla del Real Zaragoza. Por el Sevilla vieron amarilla Spahic, Navas, Medel y Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera División disputado en La Romareda. Aproximadamente, tres cuartos de entrada.
Más información


  • All i Oli29/10/12 00:00
    Los comentarios #1 y #11: Se delatan pos sí solos, uno debe de ser del Sevilla y otro del Osasuna, desde luego ninguno zaragozista. Y el comentario #2 muy bién hasta ..................RAMPAMTE. Lo que sigue te lo podrías ahorrar. !!!!!!!!!!!!!ME GUSTA QUE ESTE AÑO SOLAMENTE SE HABLE DE FUTBOL. SIN AGAPITADAS NI COMENTARIOS NEFASTOS EN PRENSA . ESTO REDUNDARA EN BENEFICIO DE TODOS!!!!!!!!!!!!!
  • mañica29/10/12 00:00
    !Pero que dice el numero 11!!!!! comprar partidos el año pasado????? pero con que dinero!!!!!! hay gente mala y cabreada por que este año, por el momento, vamos bien; no se como acabaremos, pero por el momento se disfruta de la pôsicion que tenemos.
  • Angelillo28/10/12 00:00
    Ya vale de probar con Romaric. Es una tartana lenta y sin ganas.
  • Un Sabio28/10/12 00:00
    el Zaragoza ya juega como el Sevilla de hace 5 años, patadas a todos lados y no es de extrañar con Jimenez de entrenador, antes lo criticavamos ahora no se,, 
  • Damian28/10/12 00:00
    Para el #1 patadas a todos lados? Y te haces llamar sabio? de que? Deja de ensuciar las paginas de deporte con tu ignorancia. AUPA REAL!!
  • mgt28/10/12 00:00
    Hoy hemos vibrado.... Hay mucho que destacar. Zucu, Abraham, Montañes, Victor, Postiga, Loovens, Sapunaru.... y pese a sus pifias Movilla. Me da que ha sido el mejor fichaje que ha hecho el Zaragoza este año. Y sobre todo este año tenemos laterales. Muy bien Sapunaru que sube arriba fácil y remata bien y Abraham que hoy tenía que bailar con la más fea y lo ha hecho muy bien y ha sabido siempre atacar. Parece que tenemos equipo.
  • tejedor28/10/12 00:00
      Ahora da gusto verlo en la clasificación toda vida verlo abajo
  • ZARAGOCISTA DE CORAZON: DEDICADO A TODOS lOS CULERDOS Y MERENGONES QUE VIVEN EN ZGZ28/10/12 00:00
    este equipo empieza a carburar. Sapunaru el mejor del partido. LARGA VIDA AL LEON RAMPANTE. Agapito, Navaleno te quiere, Zaragoza te odia!
  • zaragocista28/10/12 00:00
    Para #2: que tienen que ver cules y merengues en esta noticia? por que no disfrutamos de nuestra victoria y de que el equipo poco a poco va encajando las piezas? Hay que saber ganar
  • M.Marshall28/10/12 00:00
    vale , segun los comentarios da igual tener un equipo que otro, lo unico que importa es estar arriba, bueno, pues guardar este comentario, sobre todo el necio de damian, este año se baja a segunda , acuerdate de esto, unos años te permiten comprar partidos, como el pasado y otros te vas a segunda,, aprende , calla, y recuerda esto,, 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual