R.Zaragoza 2-1 Sevilla FC

Victoria por la estabilidad

El conjunto aragonés se impuso por 2-1 al Sevilla, logrando su segundo triunfo consecutivo. Postiga y Sapunaru fueron los autores de los tantos zaragocistas.

El Real Zaragoza emprende el vuelo. Ante el Sevilla, el conjunto aragonés logró encadenar su segundo triunfo consecutivo tras imponerse por 2-1. Dejando, además, una grata imagen por el camino. Solo en la segunda parte, a raíz del tanto hispalense y la lesión de Loovens, el resultado pudo peligrar. Aunque lo cierto es que los zaragocistas consiguieron aguantar el tipo, llevando la alegría a una Romareda que, hasta la fecha, era el hogar del peor conjunto local de la Liga.


Poco a poco, el proyecto de Manolo Jiménez va solidificando su forma. Con la idea de dotar de cohesión al equipo, el técnico, que no pudo estar en el área técnica por sanción, preparó una alineación simialr a la utilizada en Granada. El resultado, curiosamente, terminó siendo el mismo que en el Nuevo Los Cármenes. Únicamente un cambio, el de Álvaro por Paredes. Junto a Loovens, el central cántabro consiguió dotar de seguridad a la zaga, aunque su esfuerzo no fue suficiente para poder mantener, por primera vez en el curso, la portería a cero.


Paradójicamente, al Real Zaragoza le costó mucho entrar en el partido.Dejándose amenazar por un Sevilla que buscaba su banda derecha como principal vía hacia la meta de Roberto. Sin embargo, los hispalenses apenas generaron ocasiones claras, dado alas a un conjunto local que, poco a poco, se asentó sobre el verde. Así, en el minuto 13, Postiga comenzó a dar forma a la reacción zaragocista. Tras una magnífica arrancada desde el centro del campo, en la que superó a tres rivales que le rodeaban, centró para Víctor Rodríguez, que en el centro del área no pudo cabecear bien. Primer aviso y preludio de lo que posteriormente sería un asedio blanquillo sobre la meta de Palop.


Antes, eso sí, Movilla estuvo cerca de protagonizar la pifia de la mañana cuando, por error, cedió la pelota a Negredo. El internacional español, que había marcado en sus últimas tres visitas a La Romareda, afortunadamente falló cuando estaba solo enfrente de Roberto.

Asedio y gol

En los minutos 28, 29 y 30 el Real Zaragoza encadenó tres ocasiones claras de gol, todas ellas desbaratadas por el meta sevillista. Víctor, Montañés y Postiga lo intentaron con disparos lejanos, intentando colocar la pelota lejos de las extremidades de Palop. El cancerbero respondió ágilmente a todas ellas, pero se vería superado cinco minutos más tarde por una magnífica acción individual del ariete portugués.


Tras un robo de balón de Zuculini con la cabeza, el balón cayó a Postiga, que encaró sin miedo a Palop. En un detalle de superclase, el delantero centro del Real Zaragoza se zafó del portero sevillista con una estética bicicleta. Recurso técnico que le permitió hacer el 1-0 a placer, llevando el delirio a la afición y noqueando por momentos al equipo de Míchel.


Tal fue la empanada de los andaluces que, al filo del descanso, el cuadro aragonés pudo pillarlos desprevenidos por medio de la estrategia. Viejo talón de Aquiles, Manolo Jiménez ha conseguido darle una vuelta al balón parado convirtiéndolo en una amenaza para el equipo contrario. Víctor Rodríguez, que ya sirvió un balón franco de gol la pasada jornada, centró con rosca a la cabeza de Sapunaru. El rumano no falló y, con la testa, consiguió su primer gol en la Liga española. Gol y descanso, todo parecía encarrilado.

Cambio táctico

A vuelta de vestuarios, Jiménez cambió el esquema ligeramente. Víctor, hasta entonces en la mediapunta, pasó a jugar de extremo derecho, creando un trivote en la medular formado por Apoño. Movilla y Zuculini. Míchel también movió el banquillo y sacó a Perotti, que afortunadamente pasó desapercibido.


Con mala suerte, el Sevilla logró marcar en una jugada embarullada. Babá, que había salido por Manu Del Moral, remató en el área pequeña pero Roberto, sobre la línea, consiguió despejar. Sapunaru, como pudo, pegó un pelotazo con la fortuna negativa de que el esférico cayó en Medel. La trayectoria del disparo del chileno impactó en Loovens y terminó dentro de la portería zaragocista. Un gol que levantó ligeramente al Sevilla, elevando la emoción hasta el pitido final.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens (Paredes, 71'), Abraham, Zuculini (Romaric, 70'), Apoño (José Mari, 81'), Movilla, Víctor, Montañés y Postiga


Sevilla FC: Palop, Cicinho, Botía (Fazio, 64'), Spahic, Navarro, Maduro (Perotti, 46'), Medel, Rakitic, Del Moral (Babá, 65'), Navas y Negredo


Goles: 1-0 Postiga (36'), 2-0 Sapunaru (44') y 2-1 Loovens en propia puerta (69')


Ábritro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Sapunaru, Víctor y Movilla del Real Zaragoza. Por el Sevilla vieron amarilla Spahic, Navas, Medel y Cicinho.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera División disputado en La Romareda. Aproximadamente, tres cuartos de entrada.