Real Zaragoza

La 'avispa' ya está en las tiendas

El uniforme de respeto espera encontrar la misma acogida que su vertiente blanquilla, la cual se ha llegado a agotar en sus tallas más comunes.

Los jugadores del Real Zaragoza visten los colores avispa
El Real Zaragoza culmina la remontada
EFE

A partir de hoy, los aficionados del Real Zaragoza tienen a su disposición la camiseta avispa. La zamarra de respeto, basada en los colores del histórico Iberia, aunque con una variación en cuanto a su diseño al constar de una única franja central amarilla sobre fondo negro, se encuentra disponible en la tienda del club con un precio fijado en torno a los 60 euros.


Realizado por la firma aragonesa Mercury, el uniforme gualdinegro, que al igual que toda la línea presentada este año recupera el escudo utilizado hasta antes del 75 aniversario, espera repetir la aceptación que ha tenido la elástica blanquilla. No en vano, desde que se pusiera a la venta el pasado 5 de octubre, el equipaje titular ha llegado a agotarse en sus tallajes más comunes.


Fabricadas a mano en la nave que la marca zaragozana posee en el polígono El Portazgo, la llegada al mercado del material zaragocista se está realizando poco a poco. Algo comprensible, habida cuenta de las especiales circunstancias en las que se cerraron el acuerdo entre cliente y proveedor. En solo 15 días, Mercury tuvo que tener listos los primeros diseños tras el concurso de acreedores que afectó a la filial de Li-Ning en España, que en un principio iba a ser la encargada de vestir al club aragonés.


Fabricación manual

Actualmente, los 28 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa zaragozana poseen la capacidad de realizar unos 200 uniformes a la semana. Cantidad que debe ir destinada tanto a servir al club como a reponer el 'stock' en tiendas.


El proceso de fabricación de la ropa zaragocista resulta totalmente manual. Así, son los empleados de Mercury los que realizan cada pieza de manera individual. La cadena comienza con la sublimación del color en el tejido técnico 'Vapordraw'. Paralelamente, se cortan aquellas partes como cuello, vivos o mangas que alternan telas diferentes para, posteriormente, coserlos al cuerpo de la prenda dando así forma a la camiseta. El último paso es el planchado del escudo, cuya tecnología en '3D', con el león en relieve, supone una de las principales innovaciones del diseño.