Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La 'avispa' ya está en las tiendas

El uniforme de respeto espera encontrar la misma acogida que su vertiente blanquilla, la cual se ha llegado a agotar en sus tallas más comunes.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 20:20
35 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza visten los colores avispaEFE

A partir de hoy, los aficionados del Real Zaragoza tienen a su disposición la camiseta avispa. La zamarra de respeto, basada en los colores del histórico Iberia, aunque con una variación en cuanto a su diseño al constar de una única franja central amarilla sobre fondo negro, se encuentra disponible en la tienda del club con un precio fijado en torno a los 60 euros.

Realizado por la firma aragonesa Mercury, el uniforme gualdinegro, que al igual que toda la línea presentada este año recupera el escudo utilizado hasta antes del 75 aniversario, espera repetir la aceptación que ha tenido la elástica blanquilla. No en vano, desde que se pusiera a la venta el pasado 5 de octubre, el equipaje titular ha llegado a agotarse en sus tallajes más comunes.

Fabricadas a mano en la nave que la marca zaragozana posee en el polígono El Portazgo, la llegada al mercado del material zaragocista se está realizando poco a poco. Algo comprensible, habida cuenta de las especiales circunstancias en las que se cerraron el acuerdo entre cliente y proveedor. En solo 15 días, Mercury tuvo que tener listos los primeros diseños tras el concurso de acreedores que afectó a la filial de Li-Ning en España, que en un principio iba a ser la encargada de vestir al club aragonés.

Fabricación manual

Actualmente, los 28 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa zaragozana poseen la capacidad de realizar unos 200 uniformes a la semana. Cantidad que debe ir destinada tanto a servir al club como a reponer el 'stock' en tiendas.

El proceso de fabricación de la ropa zaragocista resulta totalmente manual. Así, son los empleados de Mercury los que realizan cada pieza de manera individual. La cadena comienza con la sublimación del color en el tejido técnico 'Vapordraw'. Paralelamente, se cortan aquellas partes como cuello, vivos o mangas que alternan telas diferentes para, posteriormente, coserlos al cuerpo de la prenda dando así forma a la camiseta. El último paso es el planchado del escudo, cuya tecnología en '3D', con el león en relieve, supone una de las principales innovaciones del diseño.


  • zalamerico20/10/12 00:00
    La camiseta el único problema que tiene es que hay que tener buena percha para llevarla y tu....tienes una percha que me quitas el sentido...jajaja
  • Alucino19/10/12 00:00
    El escudo muy bonito , pero que pregunten a los jugadores de la cantera a ver que dicen : al tercer lavado el león desaparece del escudo ; debe estar cazando cebras
  • Angelito19/10/12 00:00
    Como siempre los aragoneses haciendo la pelota al Estado y al españolismo, para luego recibir buenas ostias!!! Merecidas las tenemos, por tontos.
  • J.Jimeno19/10/12 00:00
    La marca deportiva, en vez de encontrar los símbolos que sean un común denominador en la afición para que esta se signifique con la camiseta y la marca, estos se tiran al monte y por un capricho personal de algún directivo de la marca nos imponen a todos los zaragocistas sus símbolos. Esos símbolos que los lleven en los retrovisores de sus coches y en sus casas pero que no nos cuelen a todos los zaragocistas.
  • cesar19/10/12 00:00
    Haber samos serios la marca a hecho un pedido. me explico ha fabricado lo q a traves del ral Zaragoza Le han indicado q hagan. si les dicen q pongan el payaso mikolor, pues lo ponen. Q son unos mandados no tienen culpa d nada. 
  • Guzmán18/10/12 00:00
    Mercury y el señor Molínos preocupados en eliminar la identidad aragonesa del Real Zaragoza. Suprimirán también la palabra Aragón del himno por la de España? Con cosas así el Real Zaragoza cada día es un Club más y más pequeñito, quen no es capaz de aglutinar a la afición en torno a unos símbolos.
  • Clifford18/10/12 00:00
    La marca deportiva del Valencia, diseña la segunda equipación con la bandera valenciana. El F.C. Barcelona, en la próxima temporada hará lo propio. El Mallorca, porta la bandera de las Islas Baleares. El único equipo que reniega de sus símbolos y adopta la española es el Real Zaragoza de Mercury. Ahora llamado Real Fachagoza.
  • Roberto C.E.18/10/12 00:00
    Real Zaragoza, el equipo de los ¿españoles?! estamos perdiendo la cabeza en esta tierra. Vuelta de la bandera aragonesa a la camiseta del Zaragoza!
  • vuelta a la aragonesa a la camiseta del Zaragoza18/10/12 00:00
    Lo que han hecho con el Real Zaragoza no lo han hecho con el CAI, y tanto la afición como la marca deportiva pueden observar como la bandera aragonesa ni ha creado, ni crea y jamás creará un debate ideológico en la afición. Como tampoco la genera la senyera en el Valencia C.F., y como no la genera la aragonesa en U.D. Huesca.
  • Sobrarbe18/10/12 00:00
    Es un símbolo más de lo que está pasando a Aragón y la pérdida de identidad y de orgullo por lo propio. Nadie habla de antiespañolismo, sino de continuar con los símbolos y la razón de ser del Real Zaragoza, el equipo de los aragoneses y su mayor exponente en el mundo deportivo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo