Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

El Real Zaragoza sale del concurso de acreedores

Paco Giménez. Zaragoza| Actualizada 10/05/2012 a las 12:02     33 Comentarios

La juez aprueba la propuesta de convenio anticipado presentada por la SAD y se pone en marcha el procecimiento por el que, en 8 años, la entidad deberá sanear su millonaria deuda.

Junta de accionistas del Real Zaragoza

Junta de accionistas del Real Zaragoza. ARáNZAZU NAVARRO

La juez María Carmen Villellas Sancho, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, ha firmado la sentencia por la que acuerda aprobar la propuesta de convenio anticipado presentada en su día por el Real Zaragoza SAD, por lo que cesa a todos los efectos la declaración de concurso de acreedores al que acudió la entidad zaragocista en junio del año pasado para acometer el pago de una deuda global superior a los 145 millones de euros.

Esta sentencia culmina un largo proceso que ha requerido el apoyo de más del 50% de los acreedores ordinarios de la sociedad y que, tras obtenerse el mismo en el plazo estipulado, ha debido de esperar a la resolución de los diversos recursos particulares presentados en la fase común por aquellos acreedores que no estaban de acuerdo con las cifras de deuda publicadas en primera instancia por la administración concursal.

De este modo, el Real Zaragoza SAD finaliza con éxito un delicado proceso que no tiene precedentes en el fútbol español, ya que apenas ha vivido 11 meses en situación de concurso y ha saldado con éxito la propuesta de solución del mayor concurso de acreedores en volumen económico de cuantos han sido presentados en el ámbito del balompié de nuestro país desde que en 1991 entró en vigor la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

A partir de ahora, se pone en marcha un minucioso y delicado calendario de pagos que, si el equipo permanece en Primera División, deberá concluir dentro de 8 años. Si, por el contrario, el Real Zaragoza descendiese a Segunda División, bien este mismo domingo o bien durante ese periodo acordado con más del 53% del volumen de acreedores que han apoyado la propuesta rubricada por la juez, están establecidos unos clausulados de suspensión temporal de dicho calendario de abonos que podrían ampliar el procedimiento hasta a 12 años.


  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
33 Comentarios
  • #33 nosferatu 11/05/12 00:00

    Lo que dice "indeciso" me mosquea un pelin......¿y si a Agapito le interesa bajar a 2ª por lo de el aumento en 4 años para pagar la deuda?....ojito, que vigilen de cerca a este tio.

  • #32 PORNOHABLAR 11/05/12 00:00

    Por explicar. Las deudas que hasta el día de hoy tiene el Zaragoza estan en orden de pago, es decir nadie a día de hoy puede denunciar al Zaragoza por impago debido a que en principio, y con la sentencia de la Juez aprobando el convenio, no hay deuda. Si hay un acuerdo y que no dude nadie que si Agapito lo incumple, saltaran muchos buscando el descenso del Zaragoza. Esperemos que le entre el conocimiento.

  • #31 PORCONTARALGO 11/05/12 00:00

    Solo por hacer un comentario de la Juez. Con total seguridad hoy por hoy existe el Real Zaragoza Club de Futbol solo por ella. Ni por los administradores ni por Agapito, solo por la que nunca aparece en una foto.

  • #30 Ramón 11/05/12 00:00

    A los que ahora defienden a Agapito: ¿cuánto debía el Real Zaragoza cuando lo compró?¿y después? Seamos serios que ha arruinado el club y lo ha dejado sin patrimonio. A pesar de Agapito ¡¡¡AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!

  • #29 Cartur 11/05/12 00:00

    ¡Ojalá dure muchos años como Presidente del Real Zaragoza, el ctual Agapito Iglesias, hombre sobrio, calculador y que sabe manejar el Club. Trabajador y honesto que le ha costado mullos millones el clbu y muchos disgustos, por éso por no ser gastador, pero ahí está el Real Zaragoza.

  • #28 furros 10/05/12 00:00

    no tengo trabajo ni expectativas de tenerlo.  me la suda el real zaragoza y me la resuda agapito. venga, ya falta poco para la eurocopa y para las olimpiadas.

  • #27 Sergio Rubio Ortiz 10/05/12 00:00

    Sio el Zaragoza no está en concurso de acreedores entonces le pueden quitar los 6 puntos ¿no?

  • #26 José Antonio 10/05/12 00:00

    Y TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA, MENOS LOS QUE NO LO SON.

  • #25 Pacooooo 10/05/12 00:00

    Y AHORA QUE.

  • #24 luis 10/05/12 00:00

    hombre en parte es una buena noticia, hay un quite del 50% de la deuda y el otro 50% se paga en 8 años... ahora hay que rezar que nadie de los que han solicitado el descenso administrativo antes, se entere de que el zaragoza ya no esta en ley concursal...

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza