real zaragoza

Víctor Fernández: "Yo solo quiero ganar en Huesca, de la manera que sea. Pero ganar"

El entrenador del Real Zaragoza, que puede volver a repetir el once inicial por cuarto partido consecutivo en Huesca este sábado, aspira a devolver la tranquilidad al zaragocismo en El Alcoraz.

Víctor Fernández, a primera hora de la tarde de este sábado en su rueda de prensa previa al viaje a Huesca.
Víctor Fernández, a primera hora de la tarde de este sábado en su rueda de prensa previa al viaje a Huesca.
José Vidal

Víctor Fernández desgranó 24 horas antes del partido de Huesca los pormenores del Real Zaragoza de cara a este crucial duelo en busca de la tranquilidad en la zona baja de la clasificación. El técnico aragonés no quiso dotar de especial trascendencia al envite: "Para mí no tiene ninguna motivación extra este partido, son 3 puntos más, como cualquier otro día, aunque sé que tendrá un punto mayor de pasión por ser entre dos equipos aragoneses", subrayó.

Víctor dibujó en varias pinceladas el partido que espera. "Para triunfar hay que tener ambición. Y para nosotros, ganar un partido fuera de casa después de más de 6 meses sin hacerlo, es el momento adecuado. Lo digo desde la convicción y la humildad", expuso en sus primeras palabras. 

El técnico zaragocista prosiguió con sus tesis. "Para ganar deberemos tener más precisión con el balón que el último día contra el Elche. La precisión va a ser fundamental en Huesca. No podemos repetir errores en la elección de jugadas como el domingo pasado, que nos lastraron muchas jugadas de ataque. Además, hay que tener una gran solidez defensiva y la máxima concentración", dijo en referencia a lo que les ha pedido a sus futbolistas antes de esta crucial cita por la permanencia. 

¿Y Bakis?

Todo parece indicar que, en medio de la discusión de la afición y el entorno sobre la figura del delantero Bakis, inédito toda la temporada de cara al gol y fuertemente censurado en su sustitución en el último partido ante el Elche, Víctor va a darle una nueva oportunidad al germano-turco. "Tengo que adaptarme a lo que tengo", aludió en la respuesta, un tanto elusiva, que el entrenador dio a la bancada de periodistas cuando salió el asunto. "El cuerpo técnico estamos legitimados para hacer aquello que nos permita ganar, según nuestros criterios", apostilló al hilo del caso. 

La presencia del delantero del filial Cuenca, autor de 3 goles hace 5 días frente al San Juan en Segunda RFEF como ariete del Aragón, va a ser la gran novedad en la lista en vez de Pau Sans, que jugará con el B esta vez. Pero Víctor dejó claro que no tiene intención de ponerlo como titular. "Va a ir convocado. Es un delantero que está en ese punto de acierto, está de dulce ante el gol. Y en algunos momentos del partido puede tener su oportunidad porque nos da cosas diferentes, es muy agresivo en punta", expuso Víctor. 

Respecto de la trama táctica del partido en sí, Fernández lanzó algunos mensajes directos. "El Huesca es el segundo equipo menos goleado de la liga y eso es porque siempre está muy bien posicionado. Acumula muchos jugadores siempre por detrás del balón. Por eso es un rival realmente complicado de superar siempre para cualquier rival y por eso han estado 11 o 12 jornadas sin perder. Además, son poderosos en la estrategia", destacó del adversario. 

A los jugadores les pidió un sacrificio extra sobre el césped de El Alcoraz por las especiales características que presenta el rival. "Este es un partido que tiene que terminar con todo el mundo agotado en el campo, sobre todo mentalmente. Habrá que estar concentrado todos los minutos, sin excepción, y darlo todo en cualquier fase del juego", solicitó.

Por último, respecto de la referida fortaleza del Huesca en los córneres y faltas laterales, uno de los fuertes en el ámbito ofensivo de los azulgranas, Víctor también dejó un recado a modo de antídoto. "Vamos a tratar de que no nos obliguen a un repliegue muy profundo, que no nos metan demasiado atrás en ningún momento. Y, para evitar ese juego aéreo que es su fuerte, vamos a intentar hacer las menos faltas posibles cerca del área y que nos tiren los menos saques de esquina que sea posible. Luego, el juego nos llevará a fases donde estaremos más o menos tranquilos o exigidos. Pero hay que prevenir todo esto", indicó.

Su último mensaje fue cristalino para deducir que, a estas alturas, Víctor ya no busca ninguna plasticidad a su juego. "Yo solo quiero ganar en Huesca, de la manera que sea. Pero ganar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión