real zaragoza

El viaje del Real Zaragoza a Miranda y la visita del Tenerife... ¡en domingo!

¿Ha hecho efecto la protesta llevada a cabo por iniciativa de la Federación de Peñas del Real Zaragoza en contra del fútbol fuera del fin de semana, en viernes y lunes?

La afición de La Romareda, en la protesta llevada a cabo contra los horarios fuera del fin de semana impuestos por La Liga al Real Zaragoza durante los seis primeros meses del torneo con demasiada reiteración.
La afición de La Romareda, en la protesta llevada a cabo contra los horarios fuera del fin de semana impuestos por La Liga al Real Zaragoza durante los seis primeros meses del torneo con demasiada reiteración.
Guillermo Mestre

El viaje a Miranda y la visita del Tenerife... ¡en domingo! La Liga ha hecho oficiales dos nuevos horarios y fechas de cara al programa del mes de marzo en Segunda División y el Real Zaragoza ha sido ubicado, inusualmente, en sendas tardes dominicales.

El duelo Mirandés-Real Zaragoza, de la jornada 32, se disputará en el campo de Anduva el domingo 24 de marzo a las 18.30. Y el siguiente choque liguero, el Real Zaragoza-Tenerife, tendrá lugar en La Romareda el domingo 31 de marzo a las 16.15, en la sobremesa. 

Ambos son domingos de Semana Santa. El primero, el Domingo de Ramos. El segundo, el Domingo de Resurrección. Por esta razón, habrá un porcentaje de socios y aficionados que, pese a la bonanza de la colocación de estos partidos del cuadro zaragocista, se perderán las citas por razones vacacionales, como cada año sucede en tal caso. Pero para la mayoría de los seguidores blanquillos es una grata noticia observar cómo los partidos se jugarán en unas franjas horarias compatibles con la normalidad, la costumbre y el sentido común que impera en las pautas de los hinchas del fútbol en España y no han sido llevados a los viernes, lunes u horarios intempestivos dentro del propio fin de semana. 

¿Ha hecho efecto la protesta llevada a cabo por iniciativa de la Federación de Peñas del Real Zaragoza en contra del fútbol fuera del fin de semana, en viernes y lunes? Esta es una cuestión que surge por naturaleza propia de las cosas al observar esta doble programación de La Liga y, además, unirla con los otros tres partidos anteriores datados en el mes de marzo, que comenzará ya en esta misma semana recién nacida. 

En efecto, el Real Zaragoza va a jugar 5 partidos en marzo con el siguiente reparto: 4 serán en domingo y uno en sábado. El primero llega ya mismo, el 3 de marzo, el próximo domingo en La Romareda ante el colista Amorebieta, a las 18.30. El posterior a este, será en Valladolid el sábado 9 de marzo a las 18.30 asimismo. El siguiente, traerá al Espanyol a La Romareda el domingo 17 de marzo a las 18.30. Y, a continuación, llegan ya los aquí referidos de nueva data. 

El Real Zaragoza, que durante los primeros seis meses de liga ha sido el equipo más perjudicado por la designación de sus partidos en viernes y lunes, alejados por lo tanto de los dos días de asueto habitual de la inmensa mayoría de la población (con los trabajadores y estudiantes como principales damnificados, más allá también de las gentes de los pueblos, los niños y los ancianos), de repente, es derivado a los horarios y días más razonables. Una noticia a celebrar que, cronológicamente, viene a coincidir con aquel gesto de queja pública que tuvo lugar al inicio del último partido en La Romareda ante el Cartagena, el pasado viernes 16 de febrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión