alcorcón-real zaragoza

Real Zaragoza: ¿Un punto más... o dos menos?

El equipo aragonés desaprovecha en Alcorcón otra opción para reengancharse al ‘play off’. Víctima de su fútbol pobre, los de Velázquez dan nuevamente la razón a quienes defienden la salvación como única meta.

Ambos equipos han terminado el partido con empate a cero goles
Ambos equipos han terminado el partido con empate a cero goles
Enrique Cidoncha

¿Debe el Real Zaragoza estar satisfecho por el punto sumado este sábado en Alcorcón? La respuesta, como casi todo en la vida, dependerá del prisma desde el que se analice el pobre partido disputado al sur de la capital de España. Los más optimistas, aquellos convencidos de que el conjunto aragonés todavía puede mirar a las seis primeras posiciones de la tabla, considerarán que la plantilla de Julio Velázquez desaprovechó otra oportunidad para engancharse de verdad al vagón de cabeza. Los más pesimistas, quienes defienden la tesis de que este equipo no está para nada más que certificar cuanto antes la permanencia en Segunda División, dirán que el punto es bueno, ya que se sumó en el campo de un rival directo por la permanencia.

Las dos hipótesis son tan ciertas como respetables. La realidad y los números decían que el Real Zaragoza viajaba a Alcorcón con la posibilidad real de ubicarse en ese amplio pelotón de equipos que anhelan el ascenso a Primera División por la vía del ‘play off’. Pero las sensaciones, lo desplegado por el conjunto de Velázquez ante uno de los rivales más débiles de la categoría, desmontan en estos momentos cualquier atisbo de ambición.

El Real Zaragoza volvió a ser este sábado su peor enemigo, esta vez en Santo Domingo. Fue víctima de un juego pobre, lento y previsible, que apenas le permitió inquietar la portería del Alcorcón. A la espera de que Bakis regrese al equipo, el conjunto aragonés dispone actualmente de muy pocos recursos para intimidar a cualquier guardameta, independientemente del escudo que luzca en el pecho.

Enrich, a centímetros

La capacidad goleadora del actual Real Zaragoza está supeditada a la aparición de algún instante de fortuna y/o lucidez de alguno de sus futbolistas. Este sábado fue Sergi Enrich, en una jugada embarullada en el área pequeña, quien más cerca estuvo de hacer gol. Fueron unos pocos centímetros los que impidieron al veterano delantero estrenar su cuenta goleadora esta temporada. Pero nada más. Esa ocasión, además, llegó tras 75 minutos de fútbol trabado y escaso de oportunidades en las dos áreas.

Al equipo de Julio Velázquez le aguarda una larga semana hasta que regrese a la competición el próximo lunes 5 de febrero. Los más pesimistas dirán aquello de que el partido frente al Sporting de Gijón servirá para "hacer bueno" el punto de Alcorcón. Lo más soñadores, sin embargo, volverán a sacar la calculadora para ver a cuánto quedaría el ‘play off’ en caso de ganar a un conjunto metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. Por delante, en definitiva, más de siete días para esclarecer si el Real Zaragoza está un punto más cerca de la salvación o dos más lejos del ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión