real zaragoza

El Real Zaragoza regresa al trabajo pendiente de los lesionados

El equipo finaliza su descanso de Navidad y reinicia esta tarde los entrenamientos. El estado de Iván Azón, Cristian, Lecoeuche, Valera o Sinan Bakis centra la atención del primer día

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Amorebieta
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Amorebieta
Toni Galan

Fin de las vacaciones. El Real Zaragoza vuelve a echar a andar esta tarde a las 17.00, hora a la que Julio Velázquez a citado a sus jugadores para comenzar a poner las bases y cimientos de la segunda vuelta del campeonato. Se pone fin así a una semana de parón, en las que los jugadores de la plantilla zaragocista se han tomado un respiro a la competición y a los entrenamientos, han visitados a sus familias y seres queridos, y han participado del primer tramo de la Navidad, mientras la liga también reposa.

El regreso al trabajo en el Real Zaragoza está marcado por la enfermería. El equipo vuelve pendiente de cuál es el estado físico de los lesionados de cara al primer partido del año 2024, una cita, contra el Eldende, para la que aún queda un largo trecho. Julio Velázquez confía en tener para entonces, al menos, a dos futbolistas que se espera que hoy, como ya hicieran en algunas sesiones previas al parón, estén integrados en la dinámica normal de trabajo. Son los casos de Iván Azón y Cristián Álvarez. El delantero centro ya se ejercitó la pasada semana con el resto de sus compañeros y su lesión de rodilla marcha por el buen camino. También Cristian está rehabilitado de su dolencia muscular en la zona isquiotibial. El argentino ya ha participado en diferentes sesiones del mes de diciembre, pero, finalmente, se optó por la precaución y darle alguna semana más de puesta a punto en vistas al regreso a los entrenamientos de ahora.

Para el partido contra el Eldense, también es posible que llegue a tiempo Quentin Lecoeuche, a quien el parón de la competición le ha venido bien para ampliar plazos de recuperación de su lesión muscular en la parte posterior del muslo, también en los isquiotibiales. Desde hoy, la idea es que poco a poco se vaya reintegrando al plan general de entrenamientos, y, con tiempo suficiente hasta el próximo partido, tiene opciones de llegar para estar disponible contra el Eldense. Más difícil lo tienen los demás lesionados.

 Germán Valera, lesionado en el último partido del año contra el Levante, va justo de plazos y la mira con él está situada en el duelo contra el FC Andorra en La Romareda del fin de semana del 20-21 de enero. Por su parte, sigue siendo indefinido el retorno a los entrenamientos de Sinan Bakis, con una lesión de menisco a la que se optó por darle un tratamiento conservador. En las sesiones previas al parón navideño, apenas se dejó ver sobre los campos de entrenamiento, señal de que aún tiene margen por delante. Además, en la foto oficial servida por el club el pasado fin de semana, el delantero germano turco, aún sin estrenarse como goleador, evidenciaba estar lejos de su peso de competición. La nómina de lesionados la completa Carlos Nieto, quien tiene difícil volver a jugar esta temporada después de su grave lesión del pasado mes de septiembre en Cartagena.

Pretemporada de invierno

Desde hoy hasta el próximo lunes 15 de enero, el Zaragoza no tiene competición. Su eliminación en la Copa del Rey le obliga a ver el fútbol por la tele el fin de semana de Reyes. De ahí que se abra un espacio de 19 días enfocados en el entrenamiento hasta que se visite al Eldense. Un periodo que supone una pretemporada dentro de la temporada, prácticamente. Preparación, trabajo de conceptos, insistencia en la idea, engranajes tácticos… Julio Velázquez tiene así casi tres semanas completas para darle forma a su modelo desde la serenidad y la tranquilidad. Eso sí, lo va a hacer con dos condicionantes: las lesiones y la apertura del mercado invernal. El Zaragoza va estar 15 días de enero -la mitad de este periodo- sin competir, coincidiendo con un tiempo en el que se buscan fichajes y se producirán salidas de la actual plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión