real zaragoza

Real Zaragoza: un hueso en El Molinón

El Sporting es el mejor local de Segunda. Ha ganado todos sus partidos jugados en casa.

Foto del partido Sporting-Real Zaragoza, jornada 24 de Segunda División
Foto del partido Sporting-Real Zaragoza, jornada 24 de Segunda División
Aurelio Flórez / AGENCIA LOF

El Real Zaragoza se cita el sábado con el Sporting de Gijón en un duelo entre históricos y en un escenario con raigambre y solera como El Molinón. Un estadio donde nadie, esta temporada, se ha llevado ni las migas. El Sporting ha firmado un pleno de victorias, y apoya en la solvencia en su feudo y en sus resultados como local su buenas sensaciones futbolísticas del primer cuarto de temporada.

El Zaragoza tiene en Gijón un desafío de ciertas proporciones. Nadie ha ganado allí esta temporada. Tampoco nadie ha puntuado. Todos los partidos de los rojiblancos han tenido el mismo signo: victoria local. El Sporting, debido a las peculiaridades del diseño del calendario, solo ha disputado cuatro jornadas en El Molinón -el Zaragoza, por ejemplo, ya ha jugado seis encuentros en La Romareda. Sus rivales en este mes y medio de temporada en tierras astures han sido el Mirandés, el Burgos, el Tenerife y Elche. Cuatro rivales a los que tumbó con el fútbol que le ha inculcado su técnico Miguel Ángel Ramírez y que está desplegando con un juego vertical, profundo, bien armado desde atrás, y organizado en un 4-4-2 moderno y flexible que se convierte en un 3-5-2 cuando ataca.

Al Mirandés le ganó 3-0 en la jornada 2, con goles de Otero, Djuka y Gaspar Cámpos, su máximo realizador de la temporada con cinco tantos jugando con libertad desde la banda izquierda. En la jornada 4, la víctima fue el Burgos (2-1). Otero y Queipo, con un gol agónico en el minuto 98 -pudo ser el primer pinchazo en casa del Sporting-, firmaron ese triunfo. Su tercer partido en El Molinón, en la jornada 6, le enfrentó al Tenerife (2-1), actual líder. Gaspar Campos e Insúa, en el minuto 94, remontaron el tanto inicial del zaragozano Roberto López. Y su cuarto adversario en casa fue el Elche (2-0), en la jornada 9. Gaspar Campos y Pascanu dieron la victoria a los locales.

Este es el resumen del rendimiento del Sporting en casa, donde ha amarrado dos victorias más allá del minuto 90. Al calor de la vieja grada del estadio El Molinón, donde promedia 16.500 espectadores esta temporada -una de las asistencias más elevadas de la categoría tras La Romareda, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el José Zorrilla de Valladolid y el Carlos Tartiere de Oviedo-, es un equipo que acentúa sus fortalezas. Juega al ataque desde la posesión, y tiene jugadores en sobresaliente estado de forma: Gaspar Campos pone los goles como mediapunta escorado a banda izquierda y el ‘regateador’ Haissem Hassan las asistencias con su fútbol desequilibrante, explosivo potente y supersónico desde el extremo derecho. Ambos están, además, bien rodeados por jugadores de alto nivel en la categoría: el portero Yáñez, el lateral derecho Pascanu, el lateral izquierdo Cote, el mediocentro Roque Mesa o los delanteros Otero y Djuka.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión