REAL ZARAGOZA

La Federación aplaza el posible castigo a Mollejo tras nombrar un instructor del caso

El Comité de Competición no abordó este miércoles el asunto de su gesto grosero en Cartagena -se tocó los genitales tras marcar un gol- y se queda pendiente para posteriores reuniones.

Gesto de Mollejo tras marcar el 1-3 en Cartagena el pasado domingo.
Gesto de Mollejo tras marcar el 1-3 en Cartagena el pasado domingo.
Movistar +

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no abordó en su reunión de este miércoles el asunto del gesto de Víctor Mollejo, jugador del Real Zaragoza, tras marcar el 1-3 el pasado domingo en Cartagena -se tocó los genitales-, por lo que su posible castigo por conducta contraria al buen orden deportivo queda aplazado hasta al menos la semana que viene

De este modo, en un primer plano de lectura inmediata, Fran Escribá, el entrenador zaragocista, ya sabe que podrá disponer de Mollejo en el partido de este viernes, el que abrirá la jornada 6 en La Romareda frente al Racing de Santander.

En el sentido disciplinario, el caso sigue abierto a causa de la denuncia formal interpuesta por La Liga ante el citado comité federativo el pasado lunes, que también fue cursada ante la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes. Es posible, por lo tanto, que si el procedimiento acaba en un castigo a Mollejo (de 1 a 4 partidos si se considera una falta leve; y de 4 a 12 si se evalúa como grave), este llegue con cierto tiempo de diferido y con carácter retroactivo. 

Los jueces de Competición no abordaron el asunto por no estar reflejado en el acta del árbitro, el valenciano Ais Reig, y tratarse de una denuncia de procedencia exógena. Por tener este orgen externo, la normativa interna del ente federativo obliga a nombrar a uno de sus jueces como miembro instructor específico del caso. Será esa persona la encargada, desde ya mismo, de dar curso al litigio. 

En el Real Zaragoza no se ha recibido aún el comunicado (que llegará en las próximas horas) por el que la SAD puede alegar y presentar un pliego de descargos a favor de su futbolista, que ya se disculpó inmediatamente, en los mismos vestuarios del estadio de Cartagonova al término del partido, en un vídeo que el club colgó en sus redes sociales. Este derecho del Real Zaragoza forma parte de la instrucción previa al fallo, que no tiene fecha límite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión