real zaragoza

El Real Zaragoza, a romper su maleficio en Cartagena

El equipo aragonés nunca ha ganado en Cartagonova. Su balance allí es de dos derrotas y un empate. 

Jair, durante el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva.
Jair, durante el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva.
francisco jiménez

El Real Zaragoza tratará de romper este domingo (18.30) un maleficio histórico. El equipo aragonés jamás ha ganado en Cartagonova. Su balance en el estadio murciano es de dos derrotas y un empate hasta la fecha, poniendo de manifiesto que se trata de un escenario que no se le da nada bien.

Dicho empate se dio en la temporada 2020-21, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, cuando Andújar adelantó al Cartagena a media hora para el final e Iván Azón consiguió igualar más tarde, con su primer tanto como zaragocista.

El resto de las visitas a Cartagena se han saldado con tropiezos del equipo blanquillo. En la 2021-22, Delmás, Dauda y Bodiger fueron los autores de los goles del 3-0 que encajó el Zaragoza.

La temporada pasada, fue De Blasis el protagonista del triunfo de los cartageneros por 1-0, gracias a un golazo que no pudo ser igualado por el cuadro que por aquel entonces dirigía Juan Carlos Carcedo.

Las sensaciones ahora son bien distintas. La dinámica en la que está inmerso el conjunto de Fran Escribá no puede ser más positiva, ya que cuenta sus partidos por victorias en el inicio de liga y además se mantiene imbatido.

Sin florituras ni un juego que deslumbre, el Zaragoza se aferra a su seguridad defensiva para dejar la portería a cero y aprovechar alguna de las ocasiones que se presentan en todos los partidos.

Es lo que está haciendo hasta ahora y que quiere que siga siendo así en terreno murciano, porque, además de que las cosas le van rodadas, está teniendo esa suerte del campeón de la que se suele hablar en materia deportiva.

Si en temporadas precedentes la fortuna parecía darle la espalda cuando generaba ocasiones y era incapaz de aprovecharlas mientras que el rival, con apenas una o dos, se llevaba los partidos, en la presente las cosas parecen haber cambiado sustancialmente. El mejor ejemplo lo tuvo en la pasada jornada contra el Eldense, cuando el Zaragoza consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se asentó como líder en solitario de la Segunda División.

Este domingo, el cuadro de Escribá tratará de recuperar esa primera posición, puesto que en estos momentos es el Espanyol quien la ocupa. Los pericos, con la contundente victoria contra el Levante (1-4) del viernes, dejaron claro que tienen crédito y plantilla para dominar la categoría y volver a Primera, el gran objetivo de la temporada para la entidad blanquiazul tras el descenso del curso pasado.

El balance de los catalanes en estas cinco primeras jornadas de liga es muy positivo: iniciaron la temporada empatando contra el Albacete (1-1) y después ganaron a Racing de Santander (2-0), Mirandés (1-0), Amorebieta (3-2) y en el Ciutat de Valencia.

A falta de que el Zaragoza dispute, este domingo, su partido contra el Cartagena, el Espanyol es el actual líder de la competición. Además, por ahora, es el equipo más realizador de la categoría con once dianas; registro que compite con la imbatibilidad del Zaragoza.

Cada cual expone su estilo en este inicio de curso en el que ambos se han postulado como los principales candidatos al ascenso.

Así, el choque de esta tarde en Cartagena se presenta como una oportunidad para romper el referido maleficio de los aragoneses en este campo, y de recuperar el liderato que momentáneamente ostenta el Espanyol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión