REAL ZARAGOZA

Manu Vallejo-Sergi Enrich, 11 goles juntos en el Oviedo que remontó el año pasado

La llegada de menudo delantero de 1,67 al Real Zaragoza, cedido por el Girona, reune singularmente a los dos goleadores que sacaron a los asturianos la liga pasada del riesgo de descenso y lo llevaron al 8º puesto.

Singular imagen de Manu Vallejo (dcha.), celebrando un gol el curso pasado en las filsa del Real Oviedo junto a Sergi Enrich (izda.), con quien va a volver a coincidir en el Real Zaragoza.
Singular imagen de Manu Vallejo (dcha.), celebrando un gol el curso pasado en las filsa del Real Oviedo junto a Sergi Enrich (izda.), con quien va a volver a coincidir en el Real Zaragoza.
Real Oviedo Web

Manu Vallejo llega al Real Zaragoza cedido por el Girona, pero el año pasado concluyó la liga como refuerzo de lujo del Real Oviedo en el mercado invernal, conformando la delantera durante 16 partidos con... Sergi Enrich, otro de los fichajes del actual equipo zaragocista para cambiarle la faz por completo a la línea de atacantes y goleadores blanquillos. Así que, singularmente, Juan Carlos Cordero va a reunir a los dos delanteros que lograron sacara al cuadro ovetense del riesgo del descenso a Primera RFEF, que era muy cierto en febrero, y lo lograron aupar con sus goles hasta la 8ª posición definitiva

Así fue porque el principal goleador azulón, el exzaragocista Borja Bastón, empezó a tener problemas físicos a partir de enero y acabó lesionado durante dos meses en el momento decisivo del curso, siendo su concurso irrelevante hasta la conclusión de la liga en mayo. Bastón, hasta enero, había marcado 8 tantos.

En el global de la liga, con casi el cien por cien de los goles consumados en la segunda vuelta, Sergi Enrich acabó con 7 en su haber. Y Manu Vallejo, que llegó al vuelo y engranó bien y pronto con lo que el Oviedo le pedía, acabó firmando 4 dianas. Un total de 11 entre los dos. Muchos puntos supusieron para los carbayones la aportación de Vallejo y Enrich como puntas de flecha, sobre todo en una racha consecutiva en la que su equipo logró seis victorias y dos empates. Llama la atención que Cordero haya llevado a cabo este requiebro final en el mercado estival para acabar juntándolos ahora en las filas del Real Zaragoza. 

Sus cifras en Oviedo ha que leerlas como el fruto recogido en, aproximadamente, la mitad del tiempo de juego del global de la temporada en el caso de Enrich (1.870 minutos en 34 partidos) y apenas una pizca en el de Vallejo (787 minutos en 16 partidos, solo uno completo y apenas 9 como titular). Esto otorga el verdadero valor a esos 7 y 4 goles respectivamente que ambos definieron. Si se compara con los delanteros que han jugado en el Real Zaragoza en los últimos tres años, su solvencia y rentabilidad hace unos meses en Oviedo fue sobresaliente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión