real zaragoza

Marcos Baselga se va al Sabadell y James Igbekeme ultima también su salida del Real Zaragoza

El delantero canterano amplía su contrato hasta 2025 y se marcha una temporada cedido al club catalán de Primera RFEF, donde el Zaragoza ya mandó a préstamo a Guillem Naranjo. El nigeriano, por su parte, apunta a la Ponferradina. 

Deportes. Ciudad Deportiva. Entrenamiento del Real Zaragoza. Primer entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza. / 03-07-2023 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]] [Original: 03072023-_H9A0395.jpg] //ZAR// Autor: MESTRE, GUILLERMO Fecha: 03/07/2023 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2023-1994270 [[[HA ARCHIVO]]]
Baselga conversa con Mar Aguado.]
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza anunció este miércoles la renovación de Marcos Baselga, que amplía su contrato una temporada más como paso previo a salir cedido al Sabadell. De este modo, el club aragonés sigue avanzando en la operación salida: ya solo le restan por resolver los casos de Manu Molina y James Igbekeme, quien negocia con la Ponferradina y puede ser el siguiente en dejar el vestuario.

Marcos Baselga vuelve a marcharse cedido después de la buena experiencia de la pasada temporada a nivel individual en el Calahorra, donde marcó 12 goles. El Zaragoza no le ha podido hacer hueco en la plantilla, pero tampoco ha querido perder el control sobre el futbolista ni darle la carta de libertad, tal y como tanteó inicialmente el entorno de representación del jugador. Juan Carlos Cordero planteó la ampliación de contrato un año más y salir cedidos. Finalmente, la propuesta más sugerente para todas las partes la emitió el Sabadell, uno de los clubes punteros de la Primera RFEF. 

Baselga tenía varias ofertas más en la categoría, pero se ha decantado por la de un equipo de nivel en el tercer escalón del fútbol español y donde compartirá funciones ofensivas con Guillem Naranjo, quien fuera la pasada temporada máximo goleador del Deportivo Aragón y a quien el Zaragoza ha cedido también al Sabadell en una operación similar, tras renovarle hasta 2025. Será la cuarta cesión de Baselga, de 24 años, tras pasar por Atlético Baleares, Zamora y Calahorra.

Ahora, Juan Carlos Cordero trabaja en la salida de James Igbekeme. El nigeriano está cerca de aceptar una propuesta de la Ponferradina, recién descendido a Primera RFEF, paso previo y obligatorio a firmar su salida del Zaragoza. En el club aragonés, se espera que este frente pueda quedar solucionado entre hoy y mañana. En cuanto James Igbekeme acuerdo los términos en su nuevo destino, se activará su desvinculación del club aragonés, donde le resta un año más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión