real zaragoza

LaLiga aún no ha inscrito a los nuevos fichajes del Real Zaragoza

El club ya ha iniciado las gestiones y trámites para registrar las nuevas incorporaciones y confía en que en la próxima semana se validen oficialmente.

Presentación de Gaetan Poussin, nuevo portero del Real Zaragoza, en La Romareda
Presentación de Gaetan Poussin, nuevo portero del Real Zaragoza, en La Romareda
Francisco Jiménez

A falta de una semana para el comienzo del curso, LaLiga aún no ha validado las nuevas inscripciones del Real Zaragoza. El club ha iniciado ya las gestiones para registrar a sus nuevos fichajes con margen suficiente para que esos futbolistas puedan iniciar la temporada contra el Villarreal B, pero el programa de altas de LaLiga aún no las ha certificado oficialmente. En el club aragonés, se confía en que, a lo largo de la semana que resta hasta el debut, esos trámites se completen y los nuevos contratos aportados por el club sean validados por el sistema de control económico de LaLiga de acuerdo a los límites de coste de plantilla permitidos para la próxima temporada. La lentitud en los órganos de LaLiga, con un cuello de botella ante el aluvión de operaciones en los distintos clubes de primera y Segunda, explica que las altas se hagan por goteo cada día.

El Zaragoza no tiene aún inscrito a ninguno de sus siete fichajes (ocho con el regreso de Marc Aguado), pero tampoco figura en su plantilla, actualmente, a efectos de LaLiga, Cristian Álvarez, cuyo contrato finalizaba el pasado 30 de junio, aunque fue renovado varios meses antes. Esta operación tampoco ha sido dada de alta, aunque sí otras como las de Jair Amador, Lluís López o Gámez, que prolongaron sus vinculaciones durante la temporada. Por su parte, Dani Rebollo tendrá licencia del filial y será inscrito con el Deportivo Aragón.

De aquí al próximo sábado 12 de agosto, LaLiga debe validar la documentación facilitada por el Zaragoza para el registro de ocho caras nuevas: Gaetan Poussin; Quentin Lecoeuche; Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa; Sergi Enrich, Sinan Bakis y Víctor Mollejo. En principio, el atacante cedido por el Atlético de Madrid (aún sub 23) no tendrá licencia de primer equipo y el Zaragoza no asumirá así los costes de sus primera inscripción profesional después de jugar ya el pasado curso con ficha del Deportivo Aragón y encadenar varias temporadas con dorsal de filial en Deportivo, Mallorca o Tenerife. Llevó el 28 el pasado curso. 

También se debe resolver si Luna tendrá licencia con el segundo equipo o con el primero. Una decisión que se tomará en función de la disponibilidad de fichas del Aragón: se tratará de evitar que el filial se cargue de fichas que luego no van a ser útiles a lo largo de la temporada, asunto que limitaría a Emilio Larraz en la gestión del equipo. Esto ya se hizo el año pasado adjudicándole dorsal de la primera plantilla a Miguel Puche el último día del periodo de inscripciones.

El club confía en que en los próximos siete días todos estos trámites relacionados con el alta de sus nuevos jugadores se solventen, que hay aún tiempo suficiente, y el control económico de LaLiga apruebe las distintas operaciones. En este sentido, en los despachos existe tranquilidad y seguridad en que no habrá problemas de límite salarial y todos los fichajes estarán operativos para el debut liguero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión