real zaragoza

El Real Zaragoza quiere evitar las fugas de talento en su cantera con sanciones

Ramón Lozano, coordinador de la Ciudad Deportiva, asegura que la SAD tiene claro que, tras casi 30 fugas de menores en los últimos 7 años, "ha llegado el momento de establecer las cosas por escrito".

Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, en la visita a la Ciudad Deportiva llevada a cabo hace un año.
Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, en la visita a la Ciudad Deportiva llevada a cabo hace un año.
Oliver Duch

El Real Zaragoza SAD quiere evitar la fuga de talento de su cantera a partir de este verano de 2023. Son ya cerca de 30 jugadores los que se han marchado a otros clubes de fuera de la región en los últimos siete años en categorías inferiores en edad a la juvenil y la entidad zaragocista está en marcha para tratar de poner coto a esta práctica.

Ramón Lozano, coordinador de la Ciudad Deportiva (la Academia, según el argot de la nueva propiedad), expusó ayer en unas declaraciones publicadas por el propio club en sus redes sociales, que «hasta ahora había un compromiso verbal cuando los niños llegan a nuestros equipos base, en el que los padres aceptan que esta cantera es solo para chicos que quieren llegar a ser futbolistas en el Real Zaragoza; pero ahora llega un momento en el que tenemos que pasar de la palabra hablada a ponerlo por escrito: que quede constancia que el futbolista quiere ser solo jugador del Real Zaragoza», apuntó Lozano dejando patente la iniciativa que puede entrar ya en vigor en los vínculos de los canteranos con la SAD.

El coordinador del fútbol canterano se siente, como todos los ejecutivos de la sociedad, muy dolido con estos casos. «Vamos a intentar evitar la fuga de talento de nuestros equipos. Esto es algo fundamental. Los casi 30 futbolistas que se han ido últimamente a otros clubes de España han quebrantado el compromiso que adquirieron al llegar; por ser ellos los elegidos, hubo otros 30 niños de Aragón que se quedaron fuera de su sueño de jugar en el Real Zaragoza y eso ahora ya no tiene remedio. Esto no puede seguir ocurriendo», redundó Lozano.

No es una cuestión sencilla. Se quiere marcar una sanción económica para la familia que se lleve a un niño a otro club. Hay términos de derecho sobre la mesa que admiten diversas interpretaciones respecto de si se puede obligar a firmar esa cláusula o no. Es un asunto de mucha hondura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión