real zaragoza

El Zaragoza convence a Maikel Mesa y está atento al extremo Jordi Mboula

El club aragonés está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista del Albacete y tiene en su órbita al jugador del Mallorca, cedido la pasada temporada en el Racing.

Maikel Mesa tira un penalti con el Albacete.
Maikel Mesa tira un penalti con el Albacete.
Albacete Balompié

El Real Zaragoza tiene encaminada la contratación para dos temporadas de Maikel Mesa, polivalente centrocampista tinerfeño que, a sus 32 años y después de una trayectoria irregular con escalas en Osasuna, Mirandés, Nástic o Las Palmas, ha cuajado la temporada de su vida en el Albacete, club donde su contrato concluye el próximo 30 de junio. La operación está en su fase final y bien enfocada a que Mesa se convierta en una de las primeras incorporaciones veraniegas del club aragonés, después de haberle ganado la puja por el futbolista, principalmente, al Tenerife.

Hace días que Juan Carlos Cordero trasladó una propuesta a David Aranda, agente del futbolista, una oferta para dos temporadas que estaba pendiente de si el Albacete ascendía o no a Primera División en la eliminatoria de la promoción de ascenso con el Levante que concluyó el miércoles con derrota manchega. Juan Carlos Cordero ha estado muy pendiente de este cruce entre valencianos y albaceteños y ahora tiene el camino despejado para firmar a un futbolista que ha cerrado la temporada con 8 goles (3 de penalti) y un papel relevante en su equipo, club al que llegó el pasado verano tras rescindir contrato en Las Palmas. El Albacete lo firmó por un salario muy bajo, unos 100.000 euros, a los que Las Palmas agregaba una cantidad compensatoria tras el acuerdo de desvinculación. De ahí que Mesa solo firmara por un año, con la expectativa de realizar una buena campaña y ganarse un buen mercado este verano. Eso es lo que ha sucedido.

El Tenerife, el club en el que se formó hasta edad juvenil, lo tenía señalado como objetivo prioritario y le ofertó un contrato de tres temporadas, aunque inferior en cantidades económicas a la del Real Zaragoza, según ha informado Manoj Daswani, redactor de Radio Club Tenerife que ha adelantado la operación. El Zaragoza habría pujado más y con más insistencia por un futbolista con experiencia en Segunda, bien curtido en la categoría, en la línea de lo que busca el Zaragoza para la reconstrucción de su plantilla.

Maikel Mesa es un mediocentro polivalente de 1,88 y notable prestaciones físicas, un perfil que Cordero ha priorizado para la próxima plantilla. Tiene llegada al área y buenas condiciones con la pelota. En el Albacete, ha destacado por su versatilidad dentro del dinámico modelo de juego de Rubén Albes. Ha jugado en las posiciones de 8 y 10, pero también acostado a banda derecha. En total ha disputado 39 partidos, incluyendo los dos de promoción de ascenso. Su llegada al Zaragoza vendría a ocupar uno de los dos perfiles de mediocampista que pretende el club aragonés.

Mboula, en la agenda

Además, el Real Zaragoza ha tomado posiciones para la incorporación del extremo derecho Jordi Mboula, futbolista catalán formado en el Barcelona B y de raíces congoleñas, que ha explotado este año en el Racing de Santander, cedido por el Mallorca, donde le queda un año más de contrato y no entra en los planes de Javier Aguirre. La intención del equipo balear es obtener un traspaso, cuestión complicada en el ámbito de la Segunda División, pero sí podría darle forma a su salida a cambio de derechos futuros o variables por objetivos deportivos. En ese marco, sí podría entrar el Zaragoza por un futbolista al que el Racing quiere incorporar de nuevo y que tiene pretendientes varios en Segunda División.

El Zaragoza tiene a Mboula como una alternativa para reforzar el costado derecho con un perfil de extremo potente, profundo, vertical, encarador y con desborde por dentro y por fuera. También tiene gol: este año, en el Racing, ha marcado seis, casi todos desde la llegada al banquillo de José Alberto, quien le cambió la dinámica acercándolo más a las zonas finales del campo.

Jordi Mboula ha dispuesto de minutos en el choque con el Mirandés.
Jordi Mboula, en su etapa en el Huesca.
SD Huesca

Mbolula, de 24 años, se formó en La Masía, pero, en 2017, con 18 años, se fue al Mónaco por 3 millones de euros. Era una de las perlas del Barça, internacional en categorías inferiores. Inició entonces una trayectoria inestable que le llevó cedido al Círculo de Brujas en Bélgica, y a la SD Huesca en el mercado de enero de 2020, consiguiendo el ascenso a Primera. El Mallorca, en Segunda entonces, lo fichó para la siguiente temporada, donde Mbolula también ascendió. En Primera, apenas tuvo minutos y en enero de 2022 se fue cedido al Estoril de Portugal. A su vuelta, su siguiente estación fue el Racing, donde ha jugado 32 partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión