Camino de los 25.000 abonados

En la tarde del martes, ya eran 24.750 los socios, con una tendencia al alza. El incremento de la masa social tiene su reflejo directo en el techo de gasto.

Vista de la grada de La Romareda, en el pasado partido disputado ante el Levante.
Vista de la grada de La Romareda, en el pasado partido disputado ante el Levante.
galán/marco

El Real Zaragoza se acerca ya a la cifra redonda de los 25.000 abonados, un registro redondo que se prevé alcanzar en los inmediatos días. En la noche de este martes, eran 24.750 los socios de los que dispone el club aragonés para la presente temporada, tendencia al alza en la masa social que se mantiene.

Para el próximo lunes, día 29, se espera, de hecho, otro repunte significativo en la renovación de abonos o de adquisición de los mismos, por ser fechas de finales del mes de agosto y de regreso del periodo de vacaciones de numerosas familias aragonesas.

Es aquí, precisamente, en los denominados ‘abonos familiares’, donde más ha crecido la masa social del Real Zaragoza a lo largo del presente verano, presumiblemente por las facilidades que ha dado el club para hacer abonados a los hijos de matrimonios o parejas cuyos padre y madre ya disponen de su abono.

Los meses de septiembre y octubre constituyen, asimismo, un periodo en el que también se registran altas de modo asentado (en términos estadísticos), si bien en estas renovaciones o compras del carnet tiene una considerable influencia la marcha del equipo, en función de si apunta a metas deportivas importantes o protagoniza un inicio de campaña renqueante.

Fuentes del club indicaron a este respecto que ahora mismo interesa a la entidad deportiva que las renovaciones de los abonos se efectúen antes del primero de septiembre. Cuantas más, mejor. Es entonces, el día 1 del próximo mes, cuando la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional va a fijar el techo de gasto definitivo de los clubes en sus respectivas plantillas, siendo que los ingresos obtenidos por este concepto, por abonos, disfrutan de un reflejo directo en la capacidad de gasto corriente. No hay por qué destinarlos a otros capítulos, como la reducción de la deuda. En este momento, los ingresos del Real Zaragoza por la adquisición de abonos para la temporada 2022/2023 superan los cuatro millones de euros.

Mientras tanto, Raúl Sanllehí, director general, y Miguel Torrecilla, director deportivo, siguen trabajando para avanzar pasos determinantes en la operación salida, en la liberación de gasto, sobre todo por medio de las salidas de Juanjo Narváez, Petrovic y Larrazábal, jugadores de fichas elevadas. El objetivo es incorporar uno o dos delanteros.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión