real zaragoza

Bikoro ya no es futbolista del Real Zaragoza

El centrocampista ecuatoguineano firma su finiquito con la SAD en su cuarta temporada, tras haber jugado solo un partido oficial como zaragocista, en Copa ante el Socuéllamos. Su futuro está en Noruega.

Federico Bikoro, en la pretemporada del Real Zaragoza de 2019 en Boltaña.
Federico Bikoro, en la pretemporada del Real Zaragoza de 2019 en Boltaña.
Daniel Marzo

Federico Bikoro Akieme Nchama ya no es futbolista del Real Zaragoza. El internacional por Guinea Ecuatorial (nacido circunstancialmente en Camerún hace 26 años), firmó el finiquito y rescindió el año de contrato que aún le quedaba con el equipo aragonés, al que llegó en el verano de 2019 de la mano de Lalo Arantegui procedente del CD Teruel, de Tercera División entonces. 

Bikoro ha sido el único de los futbolistas con compromiso contractual vigente al que la SAD instó a no incorporarse a la actual pretemporada el pasado día 5 de julio, prorrogando sus vacaciones hasta que ocurriera lo que acaba de acontecer: su salida pactada. Ahora, salvo giro de última hora, su destino está en Noruega, donde el Sandefjord FC de la liga de ese país le guarda un sitio. 

El africano dice adiós en el inicio de la cuarta temporada como zaragocista y deja atrás tres años extraños, tanto como su propio fichaje por parte de la anterior dirección deportiva. Solo jugó un partido oficial como blanquillo, aquella eliminatoria de Copa del Rey dirimida en Socuéllamos (Ciudad Real) frente al rival local de Tercera. En liga jamás fue utilizado. Víctor Fernández, técnico entonces del equipo, se vio forzado a contar con él en la plantilla que arrancó aquel curso interrumpido después por la pandemia, pero nunca contó de veras con él. En enero ya salió cedido al Badajoz, de Segunda B. El año siguiente, Bikoro completó otros dos préstamos: media liga en el Numancia de Soria y la otra media en el Badalona, también en la tercera categoría del fútbol español. Y el año pasado, su cesión fue al Hércules de Alicante, en este caso de Segunda RFEF, cuarta división real. 

Con su adiós se pone punto final a uno de los diversos fichajes anómalos consumados por Arantegui en su trienio al frente del área deportiva por su disfunción de calidad y rendimiento respecto de las necesidades que ha tenido en estos años el Real Zaragoza. 

La breve nota oficial del Real Zaragoza al respecto reza así: "El Real Zaragoza y Federico Bikoro han finalizado la relación contractual que mantenían hasta este momento. El club agradece la profesionalidad de Bikoro durante el tiempo que ha estado en el club y le desea lo mejor en sus futuros retos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión