real zaragoza

Javi Ros deja de ser jugador del Real Zaragoza de manera oficial

La SAD anunció pasadas las 21.15 de este sábado la rescisión definitiva del contrato del capitán blanquillo, tras siete temporadas de pertenencia al club aragonés. 

Javi Ros, sonriente junto a Nick Buyla, en el último entrenamiento como zaragocista antes de que el equipo partiera este viernes hacia Boltaña, donde él ya no ha estado.
Javi Ros, sonriente junto a Nick Buyla, en el último entrenamiento como zaragocista antes de que el equipo partiera este viernes hacia Boltaña, donde él ya no ha estado.
Francisco Jiménez

Javier Ros Añón, el centrocampista de Tudela que ha militado en el Real Zaragoza desde la temporada 2015-16, dejó de ser futbolista del club blanquillo en la noche de este sábado 16 de julio de 2022. El club anunció la esperada rescisión de su contrato, al que le quedaba aún un año de vigencia, con una breve nota en sus medios digitales. El navarro deja una trayectoria llena de trabajo, implicación, seriedad y responsabilidad, características personales que lo convirtieron enseguida en uno de los capitanes del vestuario zaragocista, rol con el que también se marcha. 

El comunicado oficial de la entidad es, textualmente, este: "El Real Zaragoza y Javi Ros han finalizado la relación contractual que mantenían hasta este momento. El jugador tudelano, que fue capitán del equipo, disputó un total de 160 partidos como zaragocista marcando 14 goles y demostrando siempre su profesionalidad y compromiso con nuestra camiseta. El club le agradece su entrega a lo largo de las seis las temporadas que ha defendido nuestro escudo y le deseamos la mayor de las suertes y éxitos en sus próximos proyectos". 

Habla de seis temporadas, pero son siete. La primera a mitad, pues llegó en el mercado invernal de enero del 16 procedente del Real Mallorca, y la última, la pasada, también partida por el eje, ya que se marchó cedido al Amorebieta también en la ventana de fichajes de invierno, el pasado mes de enero de este año, tras haber estado en el Real Zaragoza en la primera vuelta, sin jugar en liga pero sí en Copa del Rey. La actual, la 22-23, no cabe computarla, aunque Ros ha llevado a cabo con el cuadro que dirige Carcedo la primera fase de la pretemporada en la Ciudad Deportiva. Este viernes, el tudelano se quedó fuera de la convocatoria para acudir a Boltaña, lo que alertó ya de que su adiós era inminente. 

Ros, criado en la cantera de la Real Sociedad, pasó por el Mallorca fugazmente y ha cubierto la mayor parte de su carrera futbolística en el equipo zaragozano. Una grave lesión de rodilla terminó por deteriorar su condición física hace dos campañas y su papel en el equipo decayó inexorablemente por esa razón. Con 32 años y después de haberse restituido de alguna manera en el Amorebieta, Ros aún desea seguir en el mundo del fútbol un tiempo más.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión