real zaragoza

César Alierta confirma su preferencia por el grupo inversor americano en la venta del Real Zaragoza

El expresidente de Telefónica también resalta la unidad de los accionistas en el proceso de venta del club.

Jair, en el partido ante el Sporting
Jair, en el partido ante el Sporting
Aurelio Florez/Lof

César Alierta, máximo accionista del Real Zaragoza, desveló ayer a HERALDO DE ARAGÓN su preferencia personal por avanzar en el proceso de compraventa del Real Zaragoza con el grupo inversor estadounidense que encabeza Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, equipo en el que tiene como socio a David Beckham, y que la pasada semana confirmó en declaraciones efectuadas al ‘Miami Herald’ su interés por el Real Zaragoza.

El expresidente de Telefónica, que posee el 49% del capital social de la sociedad anónima deportiva aragonesa a través de la sociedad de inversón Prado de Altaoja, también quiso subrayar a este respecto la unidad de los actuales propietarios del club en este complejo proceso societario, después de que en las últimas horas se hayan publicado algunos comentarios en sentido contrario, sobre todo en las redes sociales.

Dicho proceso se está viendo, a su vez, favorecido por la última racha de positivos resultados del conjunto de Jim. Sopla a favor la extraordinaria victoria de anoche del Real Zaragoza, frente al Almería en el estadio de La Romareda, lograda contra los pronósticos. También lo hacen    los triunfos obtenidos ante el Sporting de Gijón y Las Palmas. Se reducen las incertidumbres sobre el proceso de compraventa, marcado desde un inicio por una cláusula suspensiva, en prevención de eventualidades deportivas, y crecen las certidumbres, las seguridades acerca de la continuidad del Real Zaragoza en el fútbol profesional español.

Representantes del grupo empresarial americano que pretende adquirir la mayoría accionarial del Real Zaragoza ya se reunieron la semana pasada en la capital aragonesa con los principales accionistas del club, incluida la parte correspondiente al accionariado que posee César Alierta. También visitaron en primera persona las instalaciones de La Romareda y la Ciudad Deportiva, los lugares habituales de trabajo del primer equipo aragonés.

La citada reunión con los representantes del grupo norteamericano estuvo marcada, según fuentes de la negociación, por un tono de cordialidad y optimismo sobre el proceso de cambio accionarial emprendido meses atrás en la sociedad anónima deportiva zaragozana, que por primera vez en su historia puede abrirse a la presencia de capital internacional en su accionariado.

Estas intenciones fueron las que ayer confirmó César Alierta, expresando su preferencia por el grupo norteamericano que lidera Jorge Mas Santos. La hoja de ruta inicial del grupo norteamericano pasa por que la operación de compraventa del Real Zaragoza pueda firmarse en torno a mitad del presente mes de marzo, como adelantó HERALDO DE ARAGÓN.

En este aspecto no ha habido ninguna modificación de tiempos o plazos. Al contrario. Los planes previstos siguen su curso, teniendo en cuenta que solo restan por cerrarse cuestiones de orden administrativo: la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), la convalidación de poderes de representación en nuestro país y la apertura de una cuenta bancaria ‘escrow’, en una entidad financiera en España.

Los empresarios estadounidenses liderados por Jorge Mas Santos han señalado que están dispuestos a efectuar un primer desembolso de 16 millones de euros con el fin de reducir de modo significativo la deuda de la entidad deportiva aragonesa, situada en 67 millones de euros, y para proceder al pago de las acciones de los actuales propietarios.

Mientras tanto, el Grupo Orlegi, también interesado en la compra del Real Zaragoza, hizo público ayer un comunicado acerca de los contactos que viene manteniendo con el accionista mayoritario del club aragonés, si bien todavía no ha presentado una oferta económica por la sociedad anónima deportiva aragonesa.

Este grupo inversor, de origen mexicano, publicó su nota en las horas previas al encuentro de ayer en el estadio de La Romareda, donde el Real Zaragoza se midió al Almería, y justo pocos días después de la citada reunión del grupo inversor estadounidense.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación aragoneses, el Grupo Orlegi defiende su viabilidad financiera y admite que, en la actualidad, «existen discrepancias propias de una negociación». Según asegura, ha presentado «varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD», y que lo ha hecho «con el objeto de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión», y buscando, asimismo, «ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades». De acuerdo con fuentes consultadas por este periódico,    el Grupo Orlegi, antes de presentar una oferta de compra del Real Zaragoza, pretende acordar distintas quitas de deuda con las entidades financieras acreedoras de la entidad deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión