Lalo: "El Real Zaragoza no va a estar peleando el descenso"

El director deportivo asegura no tener vértigo por la situación actual del equipo en la tabla y reitera su total confianza en que "sin duda, la segunda vuelta va a ser mejor que la primera".

Lalo Arantegui, a primera hora de la tarde de este martes en rueda de prensa.
Lalo Arantegui, a primera hora de la tarde de este martes en rueda de prensa.
Oliver Duch

A Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, se le preguntó este martes, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje, Jesús Alfaro, si sentía vértigo ante la actual situación del equipo en la tabla clasificatoria tras la disputa de la 23ª jornada de liga. Y el ejecutivo blanquillo, como ya ha señalado en ocasiones anteriores, mostró un pronóstico optimista en su análisis:

"Si te refieres al descenso, no tengo vértigo. El Real Zaragoza no va a estar peleando el descenso", subrayó con rotundidad.

Lalo razonó el porqué de su inquebrantable confianza en la plantilla. "Nosotros tenemos potencial, lo hemos demostrado a lo largo de la temporada, salvo en dos jornadas, Huesca y Almería, en las que el equipo no estuvo a la altura. El resto de los partidos, hemos competido con todos. Hemos ido a campos de recién descendidos y hemos ganado (Gijón). El otro día (en Granada) perdemos, pero yo creo que el equipo deja esa sensación de tener opción de sumar. Nosotros hemos ido a todos los campos a conseguir los 3 puntos", apuntó.

"El equipo ha mostrado una imagen que es la que tiene que ofrecer con más regularidad. Está en disposición de competir, pese a tener la edad que tiene y pese a ser un equipo nuevo, en cualquier campo y contra cualquiera", apostilló al respecto.

En su predicción ante lo que viene en los próximos cinco meses de competición, Arantegui aportó estas líneas de pensamiento: "No me cabe duda de que se va a ver un mejor Real Zaragoza en esta segunda vuelta que en la primera. Hemos pasado muchos altibajos, probablemente, por una configuración de la plantilla muy joven, que será muy parecida la temporada siguiente y la siguiente. Una plantilla tan joven va ganando experiencia jornada tras jornada. Seguramente, hemos perdido puntos por esa inexperiencia y va a ir a más deportivamente. De hecho, se ha visto una ligera mejoría después del parón de Navidad. Confío y entiendo que el equipo va a estar mejor en la segunda vuelta, en puntos y en rendimiento", auguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión