Natxo: "Estoy inquieto, por supuesto. Está costando más de lo que esperaba"

En Albacete y Valladolid, el entrenador del Real Zaragoza afronta dos partidos claves para el futuro inmediato del equipo, justo antes del parón navideño.

Natxo González, abrigado, este viernes en la Ciudad Deportiva.
Natxo: "Estoy inquieto, por supuesto. Está costando más de lo que esperaba"
Aránzazu Navarro

Natxo González describió cuál es su estado anímico antes de partir hacia el doble desplazamiento a Albacete y Valladolid, que el Real Zaragoza afronta con la necesidad de sumar la mayor parte de esos 6 puntos si no quiere observar cómo se marcha al parón de Navidad en una situación muy incómoda en la clasificación.

"Estoy inquieto, por supuesto. Pero bien. No acabamos de encontrar la estabilidad. Está costando más de lo que uno esperaba y deseaba. Inquieto, pero bien. Esto es muy largo", expuso con franqueza del técnico de Vitoria.

"Estamos haciendo cosas bien. Pero las que no estamos haciendo bien nos están penalizando demasiado. En definitiva, la palabra clave en nuestro objetivo sería 'estabilidad'. Cuando tenemos el momento de dar el empujón hacia arriba, por unas cosas o por otras no acabamos dándolo. Nos falta estabilidad", subrayó asimismo Natxo en su tono de sincera autocrítica respecto de lo que le ocurre al Real Zaragoza en los dos últimos meses, tras aquel batacazo en Huesca, que tuvo una réplica en Almería y se vio acompañado de patinazos varios (Leonesa, Reus, Cádiz).

El objetivo inmediato y perentorio es salir del riesgo que supone navegar a solo 3 puntos de la zona de descenso a Segunda B. El equipo, con su rendimiento y solvencia en el Carlos Belmonte y en Zorrilla, en un marco temporal de apenas 72 horas, va a emitir respuestas, en positivo o negativo, hacia el expectante exterior. Natxo González, como máximo responsable del vestuario, reconoce que esta situación de presión puede incidir en la manera de afrontar esta parte tan importante del calendario liguero, justo en el cierre de la primera vuelta. "Puede ocurrir que los jugadores se vean afectados mentalmente por la inestabilidad. Pero yo no pienso en ello. Creo que somos los suficientemente responsables como para analizar lo que estamos haciendo mal y arreglarlo, en lo referente a concentración, a competir, a determinadas jugadas aisladas. Ahí tenemos que mejorar", dijo el preparador vasco antes de viajar hacia La Mancha.

Como ha venido esgrimiendo ante la adversidad en las últimas semanas, Natxo sigue mostrando un talante calmado en busca de una salida airosa a la temporada. "Afronto esto tranquilo. La actitud del equipo es buenísima, siempre con buena predisposición. Está costando más de lo que esperábamos, pero estoy convencido de que, al final, todo llega en esta vida", concluyó su diagnóstico con esperanza y positivismo a título particular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión