Los aragoneses Marcén y Morlanes, a la sub 19

El seleccionador Luis de la Fuente cita para una ronda de entrenamientos al lateral izquierdo del Deportivo Aragón y al centrocampista del Villarreal

Marcén, en un partido de esta temporada, en el Deportivo Aragón-Elche
Los aragoneses Marcén y Morlanes, a la sub 19
Rubén Fuertes

Javier Marcén, lateral izquierdo del Deportivo Aragón, recién promocionado desde el nivel juvenil, vuelve a la convocatoria de la selección española sub 19. El futbolista, nacido en agosto de 1999, está citado para varias sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 23 y 25 de octubre. Esta vez, no le acompaña otra de las sensaciones de la cantera zaragocista, el atacante Alberto Soro, convocado junto a Javier Marcén para los entrenamientos del pasado mes de septiembre.

Marcén ingresó en el Real Zaragoza en categoría cadete, es un lateral izquierdo rápido y aguerrido que ha ido progresando por la estructura de fútbol base de la Ciudad Deportiva hasta alcanzar esta temporada las filas del Deportivo Aragón, aunque aún puede jugar en el equipo de División de Honor Juvenil. Este año, incluso jugó con el primer equipo el partido a beneficio de las Peñas que se celebró en Morata de Jalón.

Marcén es el único zaragocista de la citación del seleccionador Luis de la Fuente, pero no el único aragonés. También destaca la llamada de Manuel Morlanes, centrocampista del Villarreal B y capitán de la selección española en todas las categorías inferiores en las que ha militado. El prometedor jugador zaragozano acaba de salir de una grave lesión de rodilla que cortó la pasada temporada su progresión hacia el primer equipo del Villarreal, pero, una vez recuperado, ha comenzado a tener minutos en el filial del club castellonense, razón suficiente para que Luis de la Fuente le garantice una plaza entre sus elegidos. En la lista, sobresalen algunos jugadores que ya conocen la Segunda División, como Fran Beltran (Rayo Vallecano), Jorge Cuenca (Barcelona B), Oriol Busquets (Barcelona B), Juan Berrocal (Sevilla Atlético) y Alejandro Pozo (Sevilla Atlético). También figura Jordi Mboula (Mónaco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión