Natxo: "Veo la botella medio llena"

El técnico reconoció la igualdad del Real Zaragoza-Osasuna y se mostró satisfecho con los siete puntos de nueve de la semana

Real Zaragoza -  Osasuna
Real Zaragoza - Osasuna
Tony Galán

Natxo González compareció tras el partido con un discurso sereno y reposado, satisfecho con la respuesta de sus jugadores y conforme con el signo del resultado. “Ellos empezaron mejor, pero hemos ido creciendo. El partido ha sido muy igualado. Ellos tras el descanso han querido quitar el balón. Son un conjunto que compite bien, con jugadores de gran calidad y experiencia. Ha estado muy nivelado, con pocas ocasiones y con importancia de los detalles, los goles han sido a balón parado”, indicó el técnico del Real Zaragoza

Su balance de una semana con tres partidos, saldada con dos victorias y un empate (enfrentándose a dos líderes), es favorable: “Todo puede ser mejor. Pero el balance general es bueno, son buenos números. Yo veo la botella medio llena”

Natxo explicó la razón y la intención de los cambios, todos concentrado en la segunda línea. “Hemos buscado tener más control con balón, no estábamos dando pases. Guti ha tenido unos minutos fantásticos. Es una zona de desgaste, más en una semana con tres jornadas, porque hay mucho trabajo a nivel defensivo y ofensivo. Queríamos más balón para llegar al área contraria”, analizó.

La política de rotaciones- cuatro cambios respecto al último partido- también ocupó parte del discurso de Natxo González: “Tenemos que sumar todos cuando toque, o dentro o fuera. Así seguirá siendo. Aquí todos somos muy importantes”. En su última intervención, el técnico vitoriano quiso dar las gracias a la afición por su apoyo: “Ha sido increíble cómo nos ha recibido y cómo nos ha animado. Que tengan seguro que nos dejaremos todo y nos vaciaremos por ellos. Ójala todo esto tenga continuidad porque es nuestro objetivo”, apuntó.

Por su parte, Diego Martínez, entrenador de Osasuna, resaltó también la igualdad general del partido y destacó el “buen nivel” del Real Zaragoza: “Es un equipo muy bien organizado e intenso. Están haciendo las cosas muy bien. Cuando te enfrentas a los mejores rivales y se juega así, da mucha confianza. Se han enfrentado dos grandes equipo en un ambiente de fútbol fantástico”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión