Toquero, a falta de la firma del contrato, da el sí a su fichaje por el Real Zaragoza

El veterano punta vitoriano, que puede jugar de delantero centro o de extremo diestro, se convertirá en zaragocista de forma inminente.

La última presencia de Toquero en La Romareda. Fue hace dos temporadas, con el Alavés que subió a Primera. En la imagen, a la derecha, el delantero vasco observa una acción de Isaac y un compañero suyo junto a la banda, ante la mirada de Bordalás.
La última presencia de Toquero en La Romareda. Fue hace dos temporadas, con el Alavés que subió a Primera. En la imagen, a la derecha, el delantero vasco observa una acción de Isaac y un compañero suyo junto a la banda, ante la mirada de Bordalás.
Guillermo Mestre

Gaizka Toquero, delantero vitoriano que cumplirá 33 años el próximo miércoles 9 de agosto, se convertirá en nuevo jugador del Real Zaragoza de forma inminente. El futbolista vitoriano (paisano del entrenador, Natxo González), que acaba de desvincularse del Alavés y que jugó antes en el Athletic de Bilbao y, cedido, en el Eibar en su trayectoria como profesional, llevó a su conclusión las conversaciones establecidas por el club zaragocista con él en las últimas horas dando el sí a su incorporación al proyecto del cuadro aragonés para las próximas dos temporadas.

Por lo tanto, únicamente falta la firma de Toquero en el compromiso contractual con el Real Zaragoza para que el 12º fichaje blanquillo de este verano se haga realidad. El carismático jugador vasco, con su cabeza rapada y conocido desde su época de Bilbao como 'lehendakari' y cuya pelea e implicación en el juego desde las posiciones de ataque siempre han sido características de su fútbol, puede desenvolverse tanto como delantero centro, siendo la referencia atacante del equipo, como escorado a la derecha, como extremo de esa banda. Una versatilidad que ha contado mucho para que el área deportiva del Real Zaragoza se decidiera a abordar esta contratación que, en poco tiempo, va a culminar positivamente.

Su mejor registro goleador lo obtuvo hace dos años, en el ascenso del Alavés a Primera, anotando 9 goles en 39 partidos. En Primera División, en el Athletic de Bilbao, logró 8 tantos en 31 partidos en la campaña 2009-10, quedándose con uno menos, 7 goles, un año después. Además de sus goles, se trata de un delantero generoso que aporta numerosas asistencias de gol en el área para que sean otros compañeros los que definan ante la portería contraria.

Si todo transcurre como está previsto, Toquero será presentado en Zaragoza en breve tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión