El Almería es el gran rival para fichar a Febas

La insistencia de Ramis, técnico de los andaluces, es el principal escollo del Real Zaragoza, bien posicionado para obtener la cesión del centrocampista del Castilla.

Aléix Febas es la gran apuesta de Lalo Arantegui para reforzar el centro del campo del Real Zaragoza.
Aléix Febas es la gran apuesta de Lalo Arantegui para reforzar el centro del campo del Real Zaragoza.
Real Madrid

El futuro de Áleix Febas se va acotando. De todas las propuestas recibidas por el centrocampista pretendido por el Real Zaragoza para jugar cedido la próxima temporada en Segunda División, las más sugerentes para el futbolista son la del club aragonés y la del Almería. De este modo, el Zaragoza entra bien posicionado a la recta final de la cesión de Febas, una decisión que podría tener desenlace entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente, una vez que el jugador y su agente apuren los tiempos ante cualquier propuesta de última hora que pueda surgir de Primera asegurando la participación que el Real Madrid considera esencial para que Febas acumule minutos de calidad y estimule su progresión.

El Zaragoza conoce desde hace 10 días que es un destino muy bien valorado en el Santiago Bernabéu y ya ha recibido el visto bueno para que Febas juegue a préstamo la próxima temporada, tal y como ya informó este periódico la pasada semana. Media Segunda División se ha interesado por él, pero será el jugador quien tome la decisión final. De momento, ha desestimado varias de esas propuestas para circunscribirse principalmente a dos: el Almería o el Real Zaragoza.

De este modo, el club aragonés ya conoce cuál es su gran rival en la puja por el jugador. El Almería está jugando la baza de su técnico Luis Miguel Ramis, entrenador y valedor de Febas en su etapa en el banquillo del Castilla, que está tratando de convencerle personalmente. Además, Ramis comparte agente con Febas, el exzaragocista Daniel García Lara.

Por su parte, el Zaragoza, además de relevancia en el proyecto deportivo, le ofrece un aliciente familiar: el futbolista es nacido en Lérida, pero su familia reside en la localidad de Almacellas, en el límite entre Aragón y Cataluña, muy cerca de Tamarite de Litera y Binéfar, y a apenas una hora de autopista de Zaragoza. Esta carta –Febas se fue de su casa a Valdebebas con 13 años– es bien ponderada por el futbolista catalán.

El ilerdense es el elegido por Lalo Arantegui para potenciar de creatividad en el centro del campo del Real Zaragoza. En el club, se le considera un fichaje clave y que se cree contará con un protagonismo destacado tanto en el plan de juego de Natxo González como en el contexto de la Segunda División.

Febas fue el jugador del Castilla con más minutos de la pasada temporada. De anatomía menuda (1,72), destaca por su calidad técnica, su capacidad de pase y su visión de juego. En función del sistema, puede jugar en el doble pivote, de interior ofensivo o de mediapunta. En el Zaragoza también se valora su personalidad y su liderazgo en el campo. Ha tenido apariciones en los entrenamientos de Zinedine Zidane y ya viajó el pasado verano a la gira veraniega del primer equipo a Estados Unidos. El Madrid no quiere desprenderse de él, pero entiende que su fútbol necesita minutos más arriba de la Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión