Benito, la primera presentación del nuevo Real Zaragoza

Lateral derecho, de 25 años, procedente del Reus, será uno de los hombres de confianza del técnico Natxo González

Alberto Benito dio inicio este viernes, 16 de junio, a la larga serie de presentaciones de futbolistas que el Real Zaragoza va a llevar a cabo durante las próximas semanas. El jugador catalán, nacido en Tarragona hace 25 años, llega después de destacar como lateral derecho en el Reus, el mismo equipo del que procede el nuevo entrenador, Natxo González (también ha jugado por la izquierda, a pie cambiado). Este factor lo convierte en uno de los hombres de confianza en el inicio de la reconstrucción de un vestuario que va a ser nuevo en la próxima temporada en más del 80 por ciento de sus componentes.

Benito declaró en la sala de prensa de La Romareda que "es difícil, en la actual Segunda División, decirle no al Real Zaragoza y cuando Lalo Arantegui se puso en contacto conmigo, no dudé ni un solo momento". El carrilero catalán admitió, no obstante, que en un principio, desde enero, fue el Mallorca el que primero apalabró su fichaje y que ha sido el descenso de los baleares el que ha dejado el camino expedito al Real Zaragoza para acabar concretando esta operación: "La verdad es que antes de que se pusiera en contacto conmigo el Zaragoza tuve un acercamiento con el Mallorca. Pero ellos han estado prácticamente durante todo el año abajo en la tabla, en la zona de descenso. Así que, con su caída a Segunda B, mi prioridad era venir aquí", reconoció el nuevo lateral diestro zaragocista.

Alberto Benito, en su autodefinición como jugador, citó ya a quien ha sido su descubridor en el ámbito profesional el pasado año, Natxo González: "Soy un lateral ofensivo, pero también a la vez defensivo. He tenido la suerte, con Natxo, de poder disfrutar en el Reus de un fútbol ofensivo", comenzó diciendo antes de seguir loando al preparador vitoriano. "La clave es ser un bloque, todos, jugadores y cuerpo técnico. La forma de trabajar de Natxo, como ya iréis conociendo, se basa en que todos seamos un grupo, en hacer un equipo muy fuerte defensivamente a base de tener el balón mucho más tiempo que el rival".

Alberto Benito es el nuevo fichaje del Real Zaragoza

Benito solo tiene palabras buenas para quien va a ser un año más su nuevo entrenador, ahora con los colores zaragocistas. "Natxo ya ha demostrado en el Reus que ha ido evolucionando. Hemos sido el equipo menos goleado, demostrando para ello que no hemos estado encerrados atrás, sino todo lo contrario. El equipo siempre ha tenido más posesión que el rival", volvió a reiterar alrededor de la filosofía que va a implantarse en el reconstruido Real Zaragoza de este verano de 2017.

De su temporada sobresaliente en el Reus, llamó la atención la bella factura de los dos goles que anotó desde su posición de lateral, curiosamente el primero de la temporada (en Mallorca, histórico en el debut reusense en el fútbol profesional) y el último, ante el Valladolid. Ambos, fruto de dos disparos potentes desde fuera del área que entraron por la escuadra de la portería adversaria. Respecto a esta faceta goleadora, Benito no promete demasiada profusión en este tipo de acciones, pese a estos antecedentes tan recientes: "No, habitual no es. No soy un futbolista de marcar muchos goles. Pero esta temporada sí que he tenido la suerte de anotar esos dos. A ver si a partir de ahora, en el Real Zaragoza, tengo la fortuna de marcar alguno más", respondió con modestia y franqueza.

Benito viene de jugar 31 partidos en las filas del Reus en la campaña recién concluida, con la firma de estos dos goles referidos. El año anterior, también en el Reus, ascendió de Segunda B participando en 30 choques a las órdenes, asimismo, de Natxo González.

En sus inicios, antes de este bienio en la ciudad tarraconense, Benito jugó en la cantera del Nástic, el equipo de la capital de la provincia y ascendió al primer equipo grana en 2012, para disputar 29 partidos en Segunda B con 21 años. Entre 2013 y 1015 pasó por el filial del Sporting de Gijón, siendo una apuesta del fútbol de Mareo que no acabó con éxito (jugó 23 partidos el primer año, marcando un gol, y 25 la segunda campaña, ambas en Segunda B).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión