Paso a la cantera

Julián Delmás, Álex Zalaya y Daniel Lasure oficializan su primer contrato profesional con la primera plantilla del club.

Julián Delmás, Álex Zalaya y Daniel Lasure, jugadores del primer equipo del Real Zaragoza
Paso a la cantera
Tino Gil/Real Zaragoza

Era un secreto a voces y ayer recibió la confirmación oficial. Los canteranos Daniel Lasure, Julián Delmás y Alejandro Zalaya serán la próxima temporada futbolistas de la primera plantilla del Real Zaragoza. Los dos primeros sellaron su fidelidad al club de sus amores cuatro campañas, hasta el 30 de junio de 2021, mientras que el internacional todavía cuenta con un año más de contrato, ampliable tres temporadas más. Es el resultado de la decidida apuesta del director deportivo, Lalo Arantegui, por la cantera.

Hace solo 10 días, los tres jugadores festejaban sobre el césped de La Planilla, en Calahorra, el ascenso del Deportivo Aragón a Segunda División B. El filial del Real Zaragoza ponía así el broche a un curso sobresaliente, en el que los tres nuevos componentes de la primera plantilla han tenido una significativa participación.

Dani Lasure ha sido el encargado de liderar, nuevamente desde la capitanía, un bloque integrado mayoritariamente por jóvenes zaragozanos que, además de vestuario, compartían un mismo sueño: poder vestir algún día la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. Ese era el deseo del pequeño (en edad, y por entonces también en estatura) Lasure, que con tan solo 10 años ya seguía desde su localidad de tribuna, junto a su padre Daniel y su hermano Carlos, las evoluciones del primer equipo en La Romareda. Ese al que ahora ha conseguido escalar a base de esfuerzo, sacrificio y coraje. El mismo con el que ya se entrenaba siendo todavía alevín en el Amistad, club al que llegó procedente de El Olivar.

El paso de las categorías le hicieron ir reculando posiciones en el campo. Poco queda ya de aquel talentoso mediocentro que, con su zurda de ensueño, nutría de balones a su amigo Diego Suárez (ahora jugador del Burgos). Seguro y audaz en defensa, Lasure ya sabe lo que es jugar con el Real Zaragoza en partido oficial. Debutó como titular el pasado 7 de septiembre en Copa del Rey contra el Valladolid. Y lo hizo en el lateral izquierdo al que ahora tratará de aferrarse con fuerza. "Estoy muy feliz por renovar con el club de mi vida. Ahora debemos esperar el inicio de la pretemporada porque las ganas son máximas", indicó ayer Lasure.

Valentía y elegancia

El otro lateral, el derecho, contará con la presencia del aguerrido Julián Delmás. Una posición que este año ha contado con hasta cuatro integrantes (Isaac, Fran, Feltscher y Zapater), y a la que dentro de poco más de un mes opositará el joven defensor. Criado también en la cantera del Amistad, Delmás ha ido escalando por las diferentes categorías de la Ciudad Deportiva con el tesón y la entrega por bandera. Un coraje que nunca abandonó, ni siquiera cuando fue cedido al Villanueva de Tercera División recién terminada su etapa juvenil. Ahora, tras adueñarse por completo del flanco derecho de la defensa en el Deportivo Aragón, Delmás obtiene la recompensa a tantos años de profunda dedicación. "Estoy muy orgulloso de que nos den esta oportunidad. Ha sido un año duro, en el que hemos trabajado mucho, pero llevamos toda la vida trabajando para contar con esta oportunidad", señaló el defensa.

El más joven de los tres canteranos, pero no por ello inexperto, es Alejandro Zalaya. Recién cumplidos los 19 años, el central ya sabe lo que es defender los colores del equipo español en categoría sub 19. Zurdo, poderoso por arriba y con una elegante salida de balón, el internacional da el salto a la primera plantilla con la que también se estrenó en la cita copera ante el Valladolid. Los tres son, por ahora, los encargados de enarbolar la bandera de la juventud y el talento con la que la cantera pide paso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión