... a los 2 goles más dañinos de Ikechukwu Uche para el cuadro zaragocista

El delantero nigeriano, que militó dos temporadas en el Real Zaragoza, le dio la victoria al Nástic de Tarragona ante el Girona y elevó la cota del descenso.

Uche celebra uno de los dos goles que le marcó este domingo al Girona en Tarragona (el portero gerundense es el también exzaragocista Bono).
Uche celebra uno de los dos goles que le marcó este domingo al Girona en Tarragona (el portero gerundense es el también exzaragocista Bono).
HA

Ikechukwu Uche, veterano delantero nigeriano que milita este año en el Nástic de Tarragona y que, en su día (entre 2009 y 2011) fue el '9' del Real Zaragoza, fue el principal artífice de que el ras del descenso esté ahora un punto más alto que la pasada jornada. El goleador africano de 33 años marcó los 2 goles que certificaron la remontada del cuadro tarraconense ante el Girona, en el sorprendente 3-1 final del Nou Estadi después de que al descanso se llegara con ventaja gerundense por 0-1.

Uche fraguó el triunfo grana después de que Barreiro hiciera antes el 1-1, recién comenzado el segundo tiempo. El exzaragocista firmó la autoría del 2-1, en el minuto 60, y la del 3-1, en el 69. Curiosamente, llevaba 7 partidos sin contar (fue defenestrado por el anterior entrenador, el destituido Merino) y 5 sin ir siquiera convocado. Ante el Girona, el recién aterrizado Nano Ramos lo recuperó para la causa y Uche respondió con este doblete que puede significar la salvación del apurado Nástic.

De este modo, con los dos goles del exblanquillo, los de Tarragona salen de los cuatro puestos de descenso varias semanas después. Saltan de los 43 puntos, que marcaban el descenso antes de la antepenúltima jornada, a los 46. Por eso, la nueva cota que define la caída fatal a Segunda B se ubica en los 44 puntos que tiene el Alcorcón. Ese es el valor perjuidicial para el Real Zaragoza de los dos tantos de su antiguo delantero centro.

Ikechukwu Uche jugó en el Real Zaragoza solo en 18 partidos, disputados en 3 temporadas distintas. Fue un paso lleno de mala fortuna el suyo por el club zaragozano, como consecuencia de una grave lesión de rodilla sufrida en el segundo partido que jugaba como blanquillo, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Hubo recaídas. Operaciones repetidas. Y su contrato fue pasando sin que jamás pudiera ser tenido en cuenta como un jugador en condiciones físicas óptimas. Lo dirigió Marcelino García Toral, también Javier Aguirre. Y solo logró marcar un gol como blanquillo, en La Romareda ante la Real Sociedad.

Después de jugar varios años en Granada, Villarreal y Málaga, ahora Uche suma ya 7 dianas con los tarraconenses. Estas dos últimas, con marcada repercusión negativa en las cábalas del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión