... y advierte de que aún quedan 4 puntos para la permanencia

El entrenador del Real Zaragoza rebaja cualquier expectativa de soñar con cotas más altas y pone mesura antes del partido con el Getafe.

César Láinez, entrenador del Real Zaragoza.
César Láinez, entrenador del Real Zaragoza.
Daniel Marzo

"Todavía quedan 4 puntos para los 50 que nos aseguran la permanencia. Creo que no está conseguida la salvación. Y el camino que nos queda para conseguirla es duro porque nos enfrentamos a rivales que se siguen jugando bastantes cosas. Salvo el Reus, los demás van a estar jugándose puestos de promoción de ascenso o, incluso, ascenso directo. Lo que nos queda ahora es aún más complicado que lo que hemos pasado". Es la advertencia directa, contundente, de César Láinez, el entrenador del Real Zaragoza, en las horas previas a recibir al Getafe en La Romareda (sábado, 20.30).

No suele irse por las ramas Láinez cuando da explicaciones de este tenor. Habla claro y sin rodeos. En una semana donde, tras la victoria por 0-1 en Miranda de Ebro, una parte del zaragocismo ha comenzado a barajar en voz alta las opciones de jugar la promoción de ascenso si se culminase una recta final de liga casi perfecta, César Láinez ha rebajado de cuajo ese tipo de expectativas. "La dinámica de juego es buena. Pero hay que llegar primero a 50 puntos. Y, si se llega ahí, todo el mundo sabe que eso nos daría la tranquilidad y poder aumentar el tiempo efectivo en el que lo hacemos bien durante los partidos. Cuanto antes lleguemos a esa cifra, más tranquilidad nos dará a todos. A mí, para poder descansar algo", añadió en la misma dirección de pensamiento.

Láinez, dentro de su mensaje precavido, subrayó su satisfacción por los resultados obtenidos en los cinco primeros partidos con él al frente del timón del Real Zaragoza, en los que está invicto. "Si nos adentramos en este huracán en el que estaba metido el Real Zaragoza era porque pensábamos que podíamos sacarlo adelante. No podía imaginar llegar a este partido en estas buenas condiciones, aunque lo deseara. No esperaba, en cinco jornadas, estar tan cerca de los 50 puntos", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión